Edición

Borrar
Rubi habla de su equipo como el rival más fuerte y pide humildad. UDA
Rubi: «El Almería estuvo muy encima nuestro y era un buen proyecto»
UD Almería

Rubi: «El Almería estuvo muy encima nuestro y era un buen proyecto»

El rojiblanco explica en Vilasar Ràdio los entresijos de su fichaje por el equipo indálico y lo que espera conseguir: «Intentaremos estar un año en Segunda y volver a Primera lo más pronto posible»

Juanjo Aguilera

Almería

Viernes, 5 de julio 2024, 23:02

Si quieres saber lo que Rubi piensa a unos días, apenas horas, de comenzar su segunda etapa en la UD Almería vale con escuchar la interesante entrevista que, por en torno a veinte minutos, Jaume Cabot, director de Vilasar Ràdio, realizó al técnico vilarense en la tarde del jueves y en la que Joan Francesc Ferrer Sicilia habló no sólo de su etapa pasada en la UDA o en el Barça –cuando el desaparecido Tito Vilanova dejó el Barça por enfermedad, se valoró que Rubi fuese el técnico, algo de lo que se enteró mucho después–, sino que habló de su día a día, de la incidencia de su profesión en la familia… de fútbol. Todo interesante, aunque lo destacado, obviamente, es lo que pueda pasar esta temporada. «El objetivo es volver a Primera División lo antes posible. Entiendo que es un buen proyecto, tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien». Y es que el vilarense valora lo que tiene entre manos porque «es muy interesante».

Fue meridiano en su intervención cuando hubo que justificar porqué eligió la UD Almería de nuevo, hablando en plural porque el cuerpo técnico «es tan importante como lo pueda ser yo». «Nuestra intención era entrenar en Primera División y de hecho tuvimos posibilidades de entrenar equipos. Y la UD Almería también nos buscaba en un momento muy delicado… tampoco quería que la UD Almería pensara que iba allá como última salida, que no salían equipos de Primera División. Entonces vi que algún equipo que podía ir a entrenar se decidió por otro entrenador y la UD Almería estuvo muy encima nuestro y dije que era un buen proyecto e intentaremos estar un año en Segunda y volver a Primera lo más bien posible».

Otras ofertas

Sí que es cierto que estuvo cerca de Osasuna, pero, como apuntó, no hubo nada hecho. «Yo creo que hay un sector muy guapo de gente que trabaja en la prensa que es gente que se nota que tiene una vocación y hay otro modus operandi que a veces es lo contrario a lo que a mí me gusta. Se tiene que aceptar que hoy en día con las redes que necesitan clics en los diarios, las informaciones a veces dicen cosas que no son del todo ciertas para ganar audiencias. Pero el mundo nos lleva hacia aquí. Yo, simplemente, cuando me preguntan, digo la verdad. En aquel momento, me escribiste, dije que no hay nada hecho y era verdad. No es que me escondía de nada, pero sí que es cierto que en alguno de estos equipos hemos estado a punto de entrar».

Era poner el punto y final a un año sin entrenar, pero sin alejarse del fútbol. «Lo que pasa que a veces se da así porque se da, que no es que lo he escogido, te cargas pilas, estás aquí en casa, otra vez con la familia, ves más a tus hijos, disfrutas de los amigos y si uno se lo puede permitir, si se da. Lo miras por el lado positivo y he podido hacer otras cosas que cuando trabajo no puedo». Por ejemplo, ver fútbol. «Tienes que estar en el día. No puede ser que no estés entrenando y no sepas lo que pasa a los equipos, los movimientos de jugadores, las formas de jugar... Entonces, eso sí, esto lo hemos seguido haciendo y ha hecho que los fines de semana, en este caso, los tuviera más ocupados que entre semana».

De vuelta a casa

Y vuelve a la que considera su casa porque la conoce y recomienda visitar el estadio y sobre todo Cabo de Gata porque «hay playas muy bonitas y yo creo que es un sitio donde se vive bien y se vive también bien prácticamente todo el año». Pero explicó que «ha sido un año diferente porque mi intención no era no entrenar, pero sí que es cierto que las cosas que van saliendo por el camino, ya sea por nuestra parte o por la otra, no lo acabamos de ver clara y sí que cuando ya se acercaba febrero o marzo, en aquel momento dije que por si sale algo no lo cogeremos porque por un mes o dos...». Y es que el vilarense es más «de empezar de inicio y hemos estado a punto de estar con alguno otro equipo, también en Primera y al final se han decidido por otros entrenadores y el Almería bien es verdad que ha hecho un trabajo fantástico, intentando cuidarnos, intentando que volviéramos en todo momento y volvemos un poco a casa. Hemos hecho un trabajo muy bueno y ahora a ver si lo podemos volver a continuar».

El rojiblanco dijo estar contento de volver a Almería porque el trato que tuvo siempre fue bueno. «Cuando marchamos, la gente salía a la calle a despedirnos, que habíamos hecho un gran trabajo». Por este retorno, explicó a Cabot estar «muy contento. Bien es verdad que me ha salido superbien y tengo que devolver estas buenas cosas hacia nosotros», ausente de las redes. «No entro porque esto de escribir desde el anonimato... Además, normalmente veo que en las redes escribe más la gente que tiene ganas de decir algo malo que algo bueno».

El Almería, principal enemigo

Metido en 'faena', aseguró que el gran rival de la UD Almería será el propio equipo. «El gran rival, primero, seremos nosotros mismos, de tener la humildad de saber que o trabajamos muy duro o aquí no habrá premio. Eso está clarísimo. Pensamos en nosotros mismos. Y después, si miras la Segunda División, me parece que hay 14 o 15 de los equipos de Segunda que han estado más temporadas que el Almería en Primera. Por lo tanto, confianza en nosotros, pero máximo respeto porque la categoría es muy dura».

El propósito es hacerlo con jugadores que están por venir porque «siempre estoy hablando de ventas, porque al club le interesa por el tope salarial y luego sustituiríamos, pero la Segunda División es más difícil que la Primera. Yo creo que hay que seguir así». De todas formas, mirándose al ombligo, «tenemos una plantilla que para lo que es la Segunda División es una plantilla muy interesante. Es cierto que en algunas posiciones son algo igual». Y es que el rojiblanco tiene claro que «respeto mucho y valoro mucho a los buenos jugadores. En estas categorías, normalmente todos son buenos jugadores. Lo que pasa es que siempre hay alguien que tiene algo más. Pero es una pregunta que me va a poner fuera de juego porque soy muy realista y pienso que podría decir algún jugador, pero es que sé que es imposible que bajen a Segunda División».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rubi: «El Almería estuvo muy encima nuestro y era un buen proyecto»