Antonio del Rosal
Sábado, 1 de febrero 2025, 22:34
Rubi, el entrenador del Almería, hizo autocrítica tras el empate contra el Oviedo mostrándose serio ante la prensa, expresando que «puedo coincidir en que ellos han sido mejores en la primera parte y nosotros en la segunda. Creo que es indudable que en la segunda hemos sido bastante mejores que ellos. Por lo tanto, se puede considerar el empate justo. Puedo decir que merecíamos ganar porque hemos podido remontar, hemos tenido la última acción para poder marcar con el golpeo de Luis Suárez que se ha ido de Dani Calvo».
Publicidad
El técnico rojiblanco, resumió el partido en una frase, subrayando que «entonces, para mí, lo justo y lo real es decir que hemos visto un muy buen equipo que ha sido el Oviedo en la primera parte y hemos visto un equipo como el nuestro que se ha sobrepuesto a un partido que estaba muy difícil y ha merecido también puntuar», afirmó Rubi.
Tres partidos sin ganar
El entrenador indálico analizó este pequeño 'bache' que está atravesando el equipo rojiblanco, argumentando que «hay tramos de Liga que cuestan un poco más ganar. Esto lo sabíamos en todo momento y cuando llevábamos los 14 partidos sin perder sabíamos que iba a haber algún tramo que iba a costar ganar más. Por lo tanto lo considero una oscilación normal en un campeonato de Liga», sentenció el entrenador.
Aunque el técnico rojiblanco destacó la igualdad de la categoría y la capacidad de resiliencia del equipo, destacó que «obviamente nosotros queremos ganar siempre, queremos dar espectáculo siempre, pero los rivales también juegan y son potentes. Por lo tanto, considero que es una situación que el equipo ya ha demostrado que la puede superar con creces y lo hará, eso es lo que yo pienso. Partidos contra un rival como el Oviedo, con todo lo que tiene, es normal que sean tan igualados y difíciles».
Cierre de mercado
La entidad rojiblanca ya anunció la llegada de Selvi para reforzar la medular. Rubi habló ante la prensa de la posibilidad o no de alguna salida del cuadro indálico antes del cierre del mercado, confesando que «en principio salidas de algunos jugadores no contemplamos. Repito, a última hora no sé lo que puede pasar, pero yo entiendo que no se irá nadie».
Publicidad
Acerca del joven centrocampista, ex del Girona, el técnico de Vilassar de Mar valoró su llegada manifestando que «es un jugador joven, pero que incluso en Girona pues reconocen que es un gran futbolista. Ha jugado partidos de Champions, su entrenador lo ha utilizado porque entendía que era un jugador que podía ya estar al nivel de Primera División. Es joven, seguro que mejorará y de aquí a dos años será aún mejor que ahora, pero viene para intentar ayudar también y ser uno más. Es un centrocampista que gustará porque tiene de todo. Tiene recuperación, fútbol y mucha presencia en la medular».
El entrenador del Almería habló sobre la trayectoria de Melamed esta campaña, confesando que «si cogemos ahora el bagaje de los últimos partidos, a lo mejor habría que incluir algún futbolista más que puede estar también dando un poquito más. No solo es Nico Melamed, pero lo que a mí me tranquiliza es lo que veo en el día a día, que están peleando al máximo para recuperar su mejor versión y que es un futbolista extraordinario. Los futbolistas creativos a veces es más difícil ser regular».
Publicidad
Igualdad de la categoría
Ahora mismo hay un gran grupo de equipos metidos en la pelea por ascender con poco margen de puntos entre ellos. El técnico indálico analizó la gran rivalidad entre clubes que hay por ascender, reiterando que «creo que la lógica, sin poder adivinar obviamente, es que poco a poco algún equipo vaya cayendo. Es decir, es que ahora estamos 8 o 9 equipos, es una pasada. Entonces lo normal es que el que vaya aguantando un poco el tirón alguno se vaya quedando. El año de nuestro ascenso primero con nosotros, aguantaron tres. El Valladolid, el Eibar y nosotros, pero al principio había más equipos también ahí metidos. Ya veremos, mientras estemos nosotros, que es lo único que me importa».
Por último, el catalán no mostró preocupación por haber perdido el golaveraje ante un rival directo como el Oviedo, declarando que «siempre me preocupa, es un dato más. Al final tienes que hacer una valoración de los equipos con los que peleas, a ver cuántos tienes a favor, cuántos no tienes. Ante el Oviedo lo hemos perdido pero con otros lo ganamos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.