Rubi en el banquillo dirigiendo a la UD Almería. EFE/CARLOS BARBA
UD Almería

Rubi continúa batiendo récords con la UD Almería

El técnico rojiblanco ha igualado la mejor racha del Almería, que logró Unai Emery en la 2006-2007 con 12 partidos invicto

Antonio del Rosal

Sábado, 28 de diciembre 2024, 19:36

El técnico rojiblanco ha igualado la mejora racha del Almería, que logró Unai Emery en la 2006-2007 con 12 partidos sin perder

Publicidad

Almería. La mejora de la UD Almería se debe al gran fichaje que se realizó el pasado verano que fue la llegada de Rubi. El técnico catalán ya hizo historia con el conjunto rojiblanco logrando un ascenso a Primera División y alzándose como campeones de la Liga Hypermotion. Una temporada más tarde, Rubi mantuvo al equipo en Primera División de forma meritoria, ya que fue una de las temporadas donde la 'salvación' estuvo más cara.

Ahora el entrenador tiene otra vez la ardua tarea de devolver al cuadro indálico a Primera, por el momento ha resucitado un equipo que estaba muerto y lo ha colocado en líder de la clasificación. Después de una escalada espectacular del equipo andaluz, ya que en la jornada 9 estaba en descenso y ahora en la 21 es el primer equipo del fútbol de 'plata', un crecimiento meteórico que se ha producido en dos meses.

El último partido del año, los rojiblancos lo cerraron con un empate a uno agridulce ante al Cádiz, después de jugar una parte del partido con un jugador más. Aunque el empate sirvió a los indálicos para ser líder y para que Rubi siga haciendo historia en la entidad rojiblanca, ya que logró una racha de 12 partidos consecutivos sin perder después de lograr 9 victorias y 3 empates. Es decir, el Almería sumó 30 puntos de 36 posibles.

Rubi iguala a Emery y Casuco

Anteriormente a Rubi esta racha la lograron Unai Emery en la temporada 2006-2007, fue también en Segunda División, en el tramo final de la temporada entre la jornada 23 y la 34, los guarismos de Emery en aquel momento fueron los mismo que los de Rubi, 9 victorias y tres empates. Unos resultados que le permitieron al técnico vasco ascender a Primera a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato. El primer entrenador de la historia del Almería en estar 12 partidos sin perder fue Juan Casuco, el entrenador murciano logró en la temporada 2003-2004. Casuco arrancó la temporada por todo lo alto ya que el Almería no perdió en las doce primeras jornadas de Segunda División, en aquella época los rojiblancos tuvieron un bagaje de 6 victorias y 6 empates, es decir, sumaron seis puntos menos que la UD Almería del 2024 de Rubi. De hecho aunque aquella campaña empezó muy para el entrenador murciano, Juan Casuco fue despedido en la jornada 21.

Publicidad

Rubi busca un nuevo récord

Uno de los datos anecdóticos de Rubi en el Almería es que es de los pocos entrenadores que cumplió su contrato tras lograr los objetivos y no fue renovado. Además, el de Vilasar de Mar tuvo una continuidad de algo más de dos años en el Almería en su primera etapa, algo que no había conseguido en ningún otro club de los que había dirigido salvo en el Espanyol, donde pasó por el filial 'perico'.

Ahora Rubi tiene en su mano seguir haciendo historia con el cuadro almeriense, no solo por poder subir al club de categoría de nuevo sino por alzarse con el reconocimiento de ser el entrenador con más victorias de la historia de la UD Almería. El catalán está a tan solo una victoria más de superar a Juan Casuco que logró ganar 52 partidos con el equipo rojiblanco. Rubi igualó este dato tras ganar al Racing de Ferrol, si gana el próximo partido contra el Córdoba sumará 53 partidos ganados con el Almería convirtiéndose en el técnico más laureado de la historia. No será una tarea fácil ya que el cuadro cordobesista no sabe lo que es perder jugando como local. En cuanto al ranking histórico de entrenadores del Almería que más partidos han ganados están en primera posición Casuco y Rubi con 52 victorias, luego Unai Emery con 39 triunfos, Javi Gracia que sumó 28 partidos ganados, que fueron fundamentales para ascender y en quinto lugar Paco Flores con 25 victorias.

Publicidad

El aspecto diferencial de este Almería de Rubi es el carácter goleador del equipo, los rojiblancos estuvieron 13 partidos marcando dos o más goles, por lo que igualaron el récord en la competición de la Real Sociedad de la temporada 1940-41. Además, el conjunto almeriense ha sumado en 21 jornadas 40 goles, estableciendo una nueva marca que hasta la fecha ningún entrenador lo había logrado en la historia del cuadro indálico. Por última, los rojiblancos son el equipo con más disparos de Segunda División con 330 remates.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad