Edición

Borrar
Rubi en la sala de prensa de Riazor Agencia LOF
Rubi «La derrota no ha sido un problema de actitud»
UD Almería

Rubi «La derrota no ha sido un problema de actitud»

El entrenador rojiblanco destacó la gran 'eficacia' del rival y aseguró que los indálicos carecen de 'contundencia' en las últimas jornadas

Antonio del Rosal

Domingo, 9 de febrero 2025, 22:26

Rubi, el entrenador de la UD Almería, arrancó la rueda de prensa felicitando al Deportivo de la Coruña, reconociendo que «la verdad es que ha hecho cosas muy buenas, ha sacado muy bien el balón desde atrás en algunos momentos y la verdad es que nos ha pegado tres zarpazos en la primera parte. Tampoco es que hayamos sufrido muchas situaciones más, pero ha sido una efectividad muy grande, también merecida, porque realmente han sido unos goles bien facturados». En cuanto al resumen del partido, el entrenador rojiblanco fue transparente, explicando que «creo que en la primera parte hemos roto una serie de balones ahí arriba que no hemos sido capaces de culminarlos con acciones más de peligro, incluso con situaciones de gol», afirmó el técnico.

Rubi destacó sobre la segunda parte de los rojiblancos que no bajaron los brazos en ningún momento, apuntando que «el equipo ha peleado hasta el final para meter un gol que nos metiera en el partido y no ha podido ser hasta la última jugada. Obviamente no estamos nada contentos, pero pienso que no ha sido un tema de actitud». El entrenador rojiblanco destacó la eficacia de los gallegos, insistiendo que «no podemos estar contentos con la primera parte que nos fuimos 3-0. Es evidente que creo que el rival ha hecho cosas bien, pero también ha sido muy contundente, ha sido muy eficaz en todas las situaciones en nuestra área».

El entrenador catalán habló sobre lo que le puede faltar al equipo para llevar 4 jornadas sin ganar, declarando que «el equipo está siendo menos contundente de lo que era antes, porque el abrir los marcadores son situaciones importantes que no están consiguiendo y yo creo que hemos cogido un rival que también es un rival que hace las cosas bien y que en un momento dado te puede complicar el partido y nos lo ha complicado. Y creo, sinceramente, que el vestuario está muy unido, estamos afectados, pero que saldremos adelante y seguimos en la carrera», afirmó el técnico indálico.

El entrenador rojiblanco analizó los cambios, donde no incluyó a Selvi, destacando que «hemos tomado las decisiones pensando en intentar acercarnos en el marcador, no en otras situaciones, nosotros intentábamos buscar ese 3-1 para poder acercarnos al último cuarto de hora con opciones. Los cambios no los he hecho pensando nada más que en marcar goles. Es la única situación que he contemplado».

Nivel del Dépor

El técnico indálico repasó el nivel del conjunto gallego declarando que «desde luego si el Deportivo de la Coruña tiene la capacidad de ser tan eficaz como ha sido contra nosotros y el juego que hace, porque también es un juego muy bonito no te puedo decir dónde puede acabar, pero si es un objetivo de permanencia sí que lo veo que es sobradísimo. A mí es un equipo que me gusta mucho. Nos ha hecho sufrir mucho y nosotros somos un buen equipo, aunque a ratos no lo hayamos parecido».

El entrenador de 'Vilassar de Mar' elogió la propuesta de fútbol de los gallegos, subrayando que «los he visto muy implicados y los he visto con una idea de juego muy atractiva y los jugadores en las bandas son muy buenos y luego también las incorporaciones seguramente les van a ayudar a dar un pulso», sentenció.

Rubi comentó la ocasión perdida por el Almería para acercarse al Racing de Santander, manifestando que «van a pasar muchísimas cosas y estoy seguro que somos un aspirante a pelear por las plazas de arriba. Al final estamos pasando un tramo duro, difícil, sobre todo las dos salidas para mi modo de ver. La de Albacete porque hicimos un muy mal partido y la del Dépor porque nos han pasado un rato por encima y nos han penalizado con tres goles, que han sido bastante seguidos», aseguró Rubi.

El catalán lanzó un mensaje de calma a la afición, exclamando que «estoy muy tranquilo en el sentido de que estoy preocupado porque quiero que gane un partido ya, sobre todo para quitarnos un poco el tema de que no ganamos, pero estoy seguro que vamos a sacar muchos partidos de aquí adelante y vamos a estar peleando arriba, no tengo ninguna duda».

El técnico rojiblanco también habló sobre la suplencia de Arribas, apuntando que «buscaba reactivar el equipo y hay competencia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rubi «La derrota no ha sido un problema de actitud»