.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
jordi folqué
Almería
Martes, 25 de mayo 2021, 00:43
Rubi, entrenador de la UDA, quiso ser 'generoso' a la hora de valorar la clasificación para el playoff de ascenso a la Liga Santander. En ... su primera respuesta, el preparador catalán quiso, sin mediar pregunta al respecto, «felicitar a todos los que han estado durante todo el año en el club. Nosotros estamos ahora, pero también va por los que estaban antes e hicieron un gran trabajo», destacando, sin nombrarlo, la labor de José Gomes y su cuerpo técnico desde el primer día de la pretemporada hasta la jornada 36 del presente campeonato liguero.
El técnico rojiblanco, en plena euforia por haber logrado «este objetivo», sí que se mostraba reflexivo sobre lo que tiene que mejorar su equipo. Ayer fue, aunque saliendo 'cara', una nueva muestra de lo que está padeciendo el primer equipo almeriense durante los últimos meses. «Somos un equipo que nos complicamos los partidos solos. Es una pena», destacó al resumir lo que fue el partido. «En la primera parte ya tenía que haber quedado sentenciado. No ha sido así y el fútbol nos demuestra, una vez más, que en dos jugadas puede cambiar el partido de manera radical».
Un marcador que fue favorable, aunque tuvieron que esperar hasta el pitido final para saberse ganadores de los tres puntos en juego. «Es cierto que no hemos sufrido mucho al final, pero la incertidumbre en el marcador nos ha hecho tener ese punto de nerviosismo en los últimos minutos». Principalmente por recordar todo lo vivido en las últimas seis citas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que se resolvieron sin dejar ninguna victoria para la escuadra rojiblanca, con una derrota y cinco empates en los citados encuentros en tierras almerienses.
El catalán se mostró satisfecho de haber visto un crecimiento de su equipo, tanto por el juego desplegado como por el hecho de haber sabido mantener la ventaja a su favor. «Sí he visto que avanzamos como colectivo. Hemos tenido 12 ocasiones de gol y marcamos dos. Tiene mucho mérito haber sido capaces de generar tanto». Eso sí, «de la nada nos marcan un gol. A veces sin exigirnos el rival. Solamente nosotros mismos que nos liamos y recibimos gol. Somos una montaña rusa», significaba.
Y tuvo que responder, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Logroñés, sobre dos jugadores titulares ayer. «Morlanes está haciendo una temporada extraordinaria. Lo está viendo cualquiera que siga la Primera o Segunda División. Estoy contento con él porque es un jugador que quiere seguir aprendiendo a nivel defensivo, para ser más duro. Nos está dando mucho y espero que siga con esa humildad para seguir ayudando al Almería».
El segundo nombre fue César de la Hoz. No era titular desde febrero. «Estamos haciendo una pretemporada en plena competición. Necesitaba ver competir a muchos jugadores y, en el caso de César, ha entrenado en este tiempo muy bien. Darle una oportunidad ante el Logroñés era casi una obligación para mí. Es un profesional espectacular y ha sabido esperar su oportunidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.