Edición

Borrar
Rubi pensativo en el banquillo de la UD Almería. AGENCIA LOF
Rubi: «Al final, a lo mejor se me echará tirando tomates»

Rubi: «Al final, a lo mejor se me echará tirando tomates»

El técnico bromeó sobre un hipotético final de su carrera en Almería y quiere seguir el máximo tiempo posible

Antonio del Rosal

Lunes, 24 de marzo 2025, 19:37

Rubi, el entrenador de la UD Almería, se ha convertido en el técnico que más veces ha dirigido al equipo almeriense en toda la historia. El catalán cumplió contra el Burgos su partido 128 al frente del banquillo indálico, aunque en dos etapas diferenciadas. Superando a Unai Emery y a Juan Martínez 'Casuco' que estuvo en 127 ocasiones dirigiendo al cuadro andaluz.

A pesar de que este récord de Rubi no llega en el mejor momento de la temporada, ya que acaba de caer derrota ante un rival inferior como el Burgos y está fuera de los puestas de promoción a Primera División. El entrenador catalán ha hecho historia en el Almería. Con motivo de esta efemérides, los medios oficiales del club le han realizado un reportaje a Rubi como conmemoración de su trayectoria en el equipo rojiblanco. En concreto, el lugar escogido para grabar a Rubi fue el emblemático Cerro de 'San Cristóbal' de Almería. En su declaraciones Rubi habló de su continuidad en el club, reiterando que «a nivel personal ya lo he comentado alguna vez, al final, pues a lo mejor se me echará tirando tomates, que son tan buenos aquí en esta tierra, pero mi idea es intentar estar con vosotros todo lo que sea posible, siempre y cuando la otra parte, afición, club, entienda que estamos haciendo un buen trabajo y yo voy a pelear al máximo por alargar todo esto».

Según el contrato que firmó el entrenador, estará tres temporadas en la UD Almería, la actual y dos más. Además, el catalán tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Objetivos rojiblancos

El técnico de 'Vilassar de Mar' reiteró que espera cumplir los objetivos con el conjunto andaluz esta temporada, confesando que «ojalá queden muchos más, y también tengo que decir que ojalá me podáis llamar de aquí a unos años para hacer el vídeo de pasar el testigo a otra persona, que seguro que se sentirá muy afortunada. Los recuerdos que se te quedan son bonitos, y es verdad que el mundo del fútbol atrae mucha pasión, pero no deja de ser que pasas un poco la eternidad de una cosa no tan importante como es el fútbol. Quizás sí que es importante para mí, porque es a lo que me dedico y para el club, porque es a lo que estamos todos con él, la eternidad me suena más a pintores, científicos, médicos, pero estoy contento de estar ahí. ¿Qué queda por hacer? Pues queda mucho, porque tenemos unos objetivos muy claros definidos y los queremos conseguir».

El banquillo desgasta

Rubi reconoció que se agota más en la rutina del equipo que en un partido importante, describiendo que «Los partidos se agotan, por supuesto, hay un nivel de estrés altísimo, pero la semana preparando un partido se toman muchísimas decisiones y cada decisión, un momento dado, puede ser importante. Y has de hacer charlas, has de hacer vídeos, has de preparar planteamientos, has de hablar con jugadores a nivel individual, colectivo, preparar entrenos... Hay que hacer tantas cosas que agota más eso que, para mí, el partido en sí», aseguró Rubi.

Poder total en el vestuario

Uno de los 'mitos' con Rubi en el Almería es que sus decisiones deportivas están condicionadas por los dirigentes, algo que de nuevo a vuelto desmentir, puntualizando «he trabajado con muchos presidentes, con muchos directores deportivos, con muchas propiedades, y una de las cosas que realmente me gusta de cómo lleva el club las cosas es que tiene claro la escala. Es decir, obviamente los que mandan son los que mandan, pero luego con el vestuario manda el entrenador y no hay dudas de eso, y luego los futbolistas tienen que intentar seguir todo ese nivel que se les da, desde arriba hasta abajo, para cumplir con su aportación a la entidad».

El entrenador indálico mostró su alegría por tener continuidad en un club, algo que no le pasaba, confesando que « durante mi carrera he sido demasiado nómada y he venido a muchos equipos y a muchas ciudades, y la verdad es que he disfrutado de muchos rincones bonitos de España, pero me hacía ilusión poder echar raíces en algún club. Algo que ha sido aquí en Almería y me siento muy orgulloso y muy contento de poder pasar estos momentos con vosotros, con la afición, con las personas del club».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rubi: «Al final, a lo mejor se me echará tirando tomates»