Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Si quieres saber lo que Rubi piensa a unos días, apenas horas, de comenzar su segunda etapa en la UD Almería vale con escuchar la entrevista que Jaume Cabot, director de Vilasar Ràdio, realizó al vilarense en la tarde del jueves y en la que el técnico desgranó no sólo su etapa pasada en la UDA o en el Barça -cuando el desaparecido Tito Vilanova dejó el Barça por enfermedad, se valoró que Rubi fuese el técnico, algo de lo que se enteró mucho después-, sino que habló de su día a día, de la incidencia de su profesión en la familia… de fútbol. Todo interesante, aunque lo destacado, obviamente, es lo que pueda pasar esta temporada. «El objetivo es volver a Primera División lo antes posible. Entiendo que es un buen proyecto, tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien». Y es que el vilarense valora lo que tiene entre manos porque «es muy interesante lo que tenemos».
El rojiblanco habló de los motivos por los que llega a la UD Almería. El rojiblanco ha dejado claro que «el Almería ha hecho un trabajo fantástico intentando cuidarnos para que volviéramos». Recordó su pasado en la UDA porque en dos temporadas consiguió cumplir con los objetivos. «Hicimos un trabajo muy bueno en el Almería y claro que esperamos poder repetirlo». De todas formas, su intención era entrenar en Primera y tuvo otras opciones. Aseguró en la entrevista que «estuvimos muy cerca de entrenar en Primera División, pero al final se acabaron decidiendo por otros entrenadores. Estuvimos muy cerca de entrenar a Osasuna».
Aseguró que de marzo hacia adelante no aceptó ofertas para acabar la temporada. «Prefiero coger a un equipo desde el inicio» y, aunque no entrenara, no dejó de estudiar. «Cuando no estás entrenando, claro que tienes que estar al día con todo lo relacionado con el fútbol. Un entrenador no puede desconectarse. Mi intención era entrenar, también ir buscando las cosas que iban saliendo en el mercado».
Centrado ya en la actualidad rojiblanca, el técnico de la UD Almería no quiso hablar de fichajes, ni dar un nombre que pueda llevar a equívocos. «Estamos ahora mismo más centrados en las ventas y en los recambios», señaló, apuntando también que «el club necesita liberar algo de masa salarial; no es lo mismo Primera que Segunda División». Y eso lo sabe para dar a conocer que «nuestro mayor rival somos nosotros mismos. Hay que tener humildad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.