Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio del Rosal
Domingo, 8 de diciembre 2024, 20:20
Rubi, el entrenador del Almería, analizó el empate del conjunto rojiblanco en el último instante del derbi ante el Málaga, destacando que «creo que ha sido un partido bonito para el espectador, porque ha sido muy intenso. Creo que los dos equipos han dejado todo lo que tenían dentro para sacar un buen resultado, cada uno para sus intereses, y me voy orgulloso porque era un partido para acabar desesperándose, desquiciándose por diferentes situaciones, pero hemos mantenido ahí la fe hasta el último segundo, hasta el último balón, y también creo que, a pesar de que entiendo que en Málaga puedan estar decepcionados porque tenían el partido ya en el bolsillo, creo que con lo que se ha visto en el terreno del juego, que el Almería marcara el empate era justo también».
En el último minuto, la UD Almería empató a la heroica desde el saque de esquina con un gol en propia puerta del Málaga, algo inusual en la UD Almería. Rubi explicó cómo vivió el gol desde el banquillo, describiendo que «le hemos dado mucho valor a ese gol por el escenario, lo de la dificultad que teníamos para sacar algo aquí, por cómo se había puesto el partido y porque al final, si no puedes ganar, sacas un empate y mantienes la dinámica de resultados».
A ganar
El técnico rojiblanco expuso las intenciones. «Veníamos a intentar ganar, pero con todo lo que llevamos por detrás de partidos ganados pues un empate al final nos mantiene invictos desde hace mucho tiempo y el equipo lo valora mucho eso».
Acerca del Málaga, el técnico rojiblanco elogió el nivel del conjunto de Sergio Pellicer, apuntando que «esperaba este nivel del Málaga. Me he deshecho en elogios en la previa porque lo siento así, no es por nada más, y me esperaba este Málaga tan intenso, tan atrevido, con jugadores jóvenes que creo que no van a ser ya sólo un presente, sino que van a ser un futuro importante en el fútbol español y un equipo muy trabajado por su staff. Sí que me lo esperaba», reiteró Rubi.
Gran nivel del Málaga
Los hombres de Sergio Pellicer fueron más efectivos acertando en una de la primeras llegadas al área del Almería. Rubi destacó esta faceta del Málaga, comentando que «lo que es cierto es que creo que en la primera parte el Málaga ha tenido una ocasión y media y ha conseguido marcar el gol. Hay que darle el mérito del remate a Dioni y nosotros creo que también hemos merecido en la primera parte tener algún gol, pero el fútbol no se trata de si has merecido o no, al final el partido se ha ido desarrollando con 1-0 para el Málaga. Creo que en la segunda parte no quedaba otra que apretar;nosotros, quizás, nuestro rival ha pensado más en guardar la ropa que en atacarnos y en eso nosotros nos beneficia que nos den un poco el balón y que podamos llegar a zonas de portería, pero ni así. Hemos estado a punto de irnos con la derrota».
A pesar del empate, el entrenador rojiblanco reiteró la cantidad de ocasiones que generó el equipo desde el inicio del partido y el alto nivel competitivo de sus jugadores, manifestando que «hemos salido muy bien, porque es que a los veinte segundos ya hemos generado la primera situación de mano a mano. Piensa también todo lo que ha parado el portero, que si miras los datos son 7-8 paradas, es decir, yo creo que el jugador más valorado del partido es Alfonso. Piensa en el número de tiros que hemos hecho, pero también estoy de acuerdo en el último tercio nos ha faltado algo más de claridad de selección del último tiro, si realmente estaba bien escogido y también estoy de acuerdo en que sobre todo al inicio de la segunda parte nos ha costado un poco coger el hilo, lo hemos cogido muy al final, pero la primera parte ha sido bastante completa en cuanto a situaciones, a dominar. Lo que pasa es que nos han marcado el 1-0 y ha quedado un poco empañado».
Lesión de Gui Guedes
Rubi suma otro lesionado en la posición de pivote, con la baja de Gui Guedes, confirmando que «mínimo es un esguince de tobillo. Vamos a ver con una radiografía si no hay nada más. Estamos un poco gafados en esta posición últimamente».
Hizo más lectura del duelo. «Uno intenta buscar soluciones, intenta buscar pasillos donde a veces no los vemos los jugadores de dentro, cambiando alguna posición del jugador. Yo creo que la fe y el insistir han sido determinantes para sacar ese punto», manifestó el técnico de la UD Almería antes de regresar a la ciudad indálica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.