Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 17 de septiembre 2022, 18:13
Tercera derrota seguida de la UD Almería y con demasiadas similitudes con las dos anteriores. Todo sin necesidad de que el rival tenga que ser superior a los rojiblancos y necesitando 'únicamente' un error de la zaga almeriense para quedarse con los tres puntos, además ... de que los de Rubi continuaron, por tercera vez seguida, sin poner en aprietos al cancerbero rival, al no poder aprovechar las pocas ocasiones de gol de las que dispusieron. Además con otro denominador, como es el hecho de ir dando minutos a los que han ido llegando en el tramo final del mercado de fichajes y que, como hoy, se están estrenando sin haber podido ejercitarse en un gran número de ocasiones con los que son ya sus compañeros. Hoy, por ejemplo, la titularidad por primera vez de El Bilal Touré y Lázaro Vinicius, con la entrada en la segunda parte de un Gonzalo Melero que se estrenó como rojiblanco, después de haber llegado del Levante arrastrando una lesión que lo tiene sin estar al 100%.
Con todo esto, Rubi decidió regresar a la defensa de tres centrales, dando entrada a Chumi como el zaguero por la derecha. Con la presencia de El Bilal Touré como '9' y, por detrás, un Lázaro Vinicius para asociarse con el 'veterano' Largie Ramazani. Todo para poder lograr un mejor resultado del que se dio finalmente ante el Mallorca.
El preparador rojiblanco, nada más acabar el choque, no encontraba mucha explicación a lo vivido a lo largo del choque, sobre todo porque la idea era de ser dueños de la posesión y poner en más aprietos al Mallorca, desde el inicio, pero se tuvo que esperar a la segunda parte para tener algo de esa sensación.
Aunque de lo que no encontraba explicación alguna fue del gol encajado por su equipo. «El gol es un error clarísimo nuestro y se lo regalamos», al referirse a una acción en la que un balón despejado por Chumi de cabeza no encontró a ningún compañero para terminar el despeje, o la posesión, al quedarse Babic, Fernando y, sobre todo, Akieme mirando la entrada de Pablo Maffeo y su gol de cabeza.
Una acción que pudo resumir el estado actual de un equipo, el almeriense, que comenzó el ejercicio sumando cuatro puntos en las tres primeras jornadas y dejando buenas sensaciones, aunque Fernando (portero) fuera el más destacado de los almerienses ante Real Madrid, Elche y Sevilla. El equipo llegaba más a la portería contraria y marcaba, algo que ha 'desaparecido' en las tres últimas citas con un muy pobre balance ofensivo del plantel de Rubi.
De ahí que intentara tener de nuevo más seguridad defensiva y que, en ataque, se pudieran ver las acciones de Lázaro Vinicius y la aportación, como '9', de El Bilal Touré. «Tenemos un equipo muy joven, que está trabajando en los entrenamientos» para poder conocerse. Que necesita «minutos» para que se pueda ver una mejor versión y que se parezca a la del comienzo de la actual temporada. «A final de agosto cambiamos tres jugadores de un equipo que funcionaba», decía en modo 'lamento' tras haberse ido jugadores como Sadiq Umar, Arvin Appiah o Curro Sánchez, que ya estaban hechos al equipo, con más o menos minutos, y que habían realizado toda la pretemporada con los rojiblancos. Ahora, todo es nuevo.
Lo que no lo ha sido hoy viendo que el Almería encajaba un gol y que no producía, como se esperaba, en ataque. Principalmente en la primera mitad. Luego, «sin lugar a dudas hemos estado más punzantes. Es una pena. Hemos merecido el empate», declaraba Rubi entendiendo que no había sido un gran caudal ofensivo, pero sí que en el segundo tiempo «el Mallorca no nos ha rematado ninguna vez».
Pero ya era suficiente con lo ocurrido en el primer periodo. El fallo atrás que costó un tanto en contra que, como ante Real Valladolid y Osasuna, fue determinante para que los almerienses se quedaran sin poder sumar. Ni con vuelta a los tres centrales, que pudiera parecer más defensivo. «El sistema no lo hemos tocado en el descanso con la entrada de Arnau (Puigmal) por Pozo. A Chumi le hemos dado libertad para que pudiera subir la banda».
Entre sistemas, jugadores nuevos o los que ya estaban, lo cierto es que el Almería lleva tres derrotas sin marcar. No es algo que preocupe en exceso al preparador rojiblanco, pensando que el equipo está en construcción y que ya ha podido sumar cuatro puntos en una competición tan exigente como la Liga Santander. «Es un año muy duro para nosotros», reconocía el preparador del primer equipo almeriense. Conocedor de lo que hay, de lo que habrá y de lo que tiene que ser el final de este recorrido. «No me preocupa porque estamos donde tenemos que estar. El que piense otra cosa se equivoca», admitiendo que el Almería será uno de los equipos que tenga que pelear hasta el final por mantener la categoría.
Teniendo muy claro que «lo sacaremos adelante porque tengo unos jugadores que entrenan a diario y juegan para que logremos el objetivo». Sin olvidar que, en su comparecencia tras el choque ante LaLiga TV, el catalán no se 'mordió la lengua' al destacar todo lo que el vestuario está viviendo en este tiempo lleno de cambios al final de un mercado que sigue notándose en los partidos, al no tener los jugadores los mecanismos que otros sí tenían antes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.