-kO2F-U2301080038675ROB-1200x840@Ideal.jpg)
-kO2F-U2301080038675ROB-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio del Rosal
Viernes, 7 de marzo 2025, 22:29
Rubi, el entrenador de la UD Almería, arrancó la rueda de prensa analizando el partido y realizando autocrítica, destacando que «éramos conscientes del tipo de fútbol que nos iba a plantear el rival. Muy intenso, muy de segundas jugadas, muchas disputas. Y a pesar de estar prevenidos, de hablarlo, el Eibar ha sacado partido de un buen inicio. Ha hecho unos buenos primeros minutos, ha conseguido el gol. En la segunda parte creo que hemos estado algo mejor, pero no nos ha dado para generar situaciones claras. Realmente ha habido muy pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos».
El técnico rojiblanco elogió el juego del Eibar, apuntando que «hay que reconocer que se ha defendido muy bien. En la segunda parte hemos ido cambiando un poquito la forma, hemos pasado de más medias puntas a ir sacando delanteros para intentar también sacar centros, pero hemos arriesgado bastante con algunos cambios que no nos han dado suficiente. Nuestro rival ha estado muy concentrado, hay que reconocerlo, ha estado muy metido y ha sabido jugar el partido con ese gol a favor. Nos ha faltado bastante inspiración y que en un momento dado, en alguna de esas situaciones que hemos estado merodeando el área, pues apareciera con fortuna una situación de gol más clara».
Autocrítica
El entrenador de la UD Almería realizó autocrítica en sala de prensa tras marcharse de Ipurua sin apenas haber puesto en aprietos al portero armero, reconociendo que «es de verdad que hemos dominado completamente. El rival ya se limitaba a ver si nos cogían alguna contraataque, que tampoco las ha habido en exceso, pero nos falta esa lucidez, esa capacidad de acabar alguna de las jugadas que haces en la frontal del área, los tiros no han sido muy buenos. Ha sido un poquito, como te digo, un quiero y no puedo. Nos vamos un poco desesperados por estar ahí remando sin ver beneficio en ningún momento de lo que se estaba haciendo en el terreno de juego. Sí hemos visto ofensivamente un equipo con Arribas, con Luis Suárez, prácticamente solo hemos tenido el remate de cabeza de Leo Baptistao, en la primera parte, y algún acercamiento en la segunda, pero poco».
Como si fuese una conclusión apuntó que «es de los partidos que menos hemos generado». El técnico indálico intentó meterle mano al Eibar de todas las formas posibles, pero sin premio, argumentando que «hemos buscado diferentes fórmulas, hemos buscado con dos delanteros, con un delantero y media punta, hemos buscado retrasando a Arnau y dándole la banda entera para juntar a Melamed con los delanteros. Hemos probado todo, pero estamos en ese momento que nos cuesta. También era muy consciente de la dificultad de este partido. Lo que peor me sabe es que en el vestuario lo sabemos y ha sido querer, pero no poder».
Estado anímico
Rubi explicó la impotencia del vestuario por no poder sumar ni un punto ante el Eibar, explicando que «realmente, digo que ha sido querer porque se ha estado muy metida la gente como ha ido la semana, pero no te da para este tipo de rivales y en algunos momentos igualar la intensidad. Y si no puedes igualar la intensidad, por lo menos sacar esa calidad en teoría que se presume. Tampoco ha aparecido y nos vamos con una derrota y un palo duro», aseguró el entrenador.
Clave para salir de la crisis
El catalán no dio pistas sobre cómo salir de la racha negativa que está viviendo el Almería –hay que recordar que lleva ocho jornadas sin ganar–, confesando que «estamos intentando acertar con el jugador que vemos que está con esa predisposición total de ayudar al equipo. Los jugadores de ataque han hecho un trabajo en defensa que se han vaciado, pero en ataque no han podido lucir. Habrá que dar el mérito también al rival por su actitud defensiva. No puedo quejarme en la actitud defensiva de los atacantes, cuando lo importante es que nos puedan ayudar en el tema del gol».
Rubi reconoció la necesidad de ganar por lo civil o lo criminal, explicando que «ahora tengo que pensar en sacar un partido ya, a corto plazo, que es el próximo en casa. Y a ver si con esa victoria conseguimos rearmar un poquito al equipo y encadenar puntos», sentenció el entrenador rojiblanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.