

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio del Rosal
Jueves, 27 de febrero 2025, 19:31
Rubi, el entrenador de la UD Almería, comenzó la rueda de prensa analizando al Málaga CF, apuntando que «el Málaga, aparte de ser un equipo combativo, correoso, que realmente hace kilómetros, también pues con cosas de calidad, con jugadores que pueden desequilibrar y con un buen trabajo, por lo menos a mi modo de ver, a nivel general de organización, de balón parado, de muchas cosas, un equipo difícil de ganar. Es cierto que también ellos para ganar también les cuesta un poco, pero bueno, como es esta categoría, estamos viendo que en la jornada pasada nadie ganó por más de un gol y estos son los partidos de ahora, partido duro, que vamos a tener que pelear. Dentro del vestuario tenemos claro que llega el momento de ganar y estamos muy mentalizados, vamos a ver si lo conseguimos».
El técnico rojiblanco también repaso la cantidad de porterías a cero que lleva el conjunto malagueño, comentando que «es verdad que miras el porcentaje de paradas de su portero y es altísimo, creo que es el número uno o el número dos de la Liga, eso quiere decir que también ha tenido mucha influencia en esas porterías a cero, pero forma parte de la normalidad de una temporada, un equipo que trabaja bien, que puede ser que como es un equipo también joven pues alguna vez tiene alguna situación adversa en portería y que este año pues el portero también les está ayudando, pero luego en ataque también hacen muchas cosas bien y con mucha variedad de jugadores».
Repetir 14 jornadas invictos
Quedan 14 partidos para el final de la temporada si el Almería repite la gran hazaña de las 14 fechas sin perder estaría en Primera División. Rubi analizó esta posibilidad reiterando que «obviamente es difícil de repetir, es verdad que ahora estamos en una fase que llevamos seis partidos sin ganar, hemos perdido dos, que tampoco son muchos y si lo sumas a los otros 14 son 2 perdidos de 20, pero lo que toca ahora es ganar, nuestra idea es acabar bien, acabar con la Liga como este equipo ha demostrado que puede estar y con eso nos dará para pelear lo máximo, eso lo tenemos claro y creo que se va a dar, lo digo con sinceridad porque lo estoy viendo, hay una preocupación pero con manos a la obra dentro del vestuario y dentro del equipo y hay que de momento ganar una jornada y luego ya veremos las otras a ver cómo funciona». Rubi analizó como se ha ido desarrollando la competición para los rojiblancos desde el verano, comentando que «está siendo una liga en la que empezamos como sabéis medio tirando mal, pero si coges los primeros, el primer tercio de Liga, pues ya estábamos un poco mejor situados, a 10 puntos del primero estábamos, acaba el segundo tercio de la temporada, estamos a cuatro puntos del primero, pero en mitad de la Liga íbamos primeros, es decir, está siendo una Liga muy competida, de mucha presión, hay muchos equipos y vamos a intentar estar ahí en el pelotón de cabeza, ahora lo que toca es ganar un partido».
Cambio de sistema en Gijón
El entrenador indálico explicó a que se debió ese cambio de sistema ante el Sporting que le dio tan buen resultado, detallando que «lo veo como una posibilidad sobre todo más...para fuera de casa que en casa, también la veo posible como locales, pero sobre todo para dar tiempo un poco a esos jugadores que van a volver a su nivel y a su lucidez, darles un poco de tiempo que el equipo esté más seguro, es lo que buscábamos, por lo tanto la respuesta es que te lo compro para las dos situaciones, puede ser en casa, puede ser fuera, puede ser que vea que ya hay jugadores que despiertan al máximo y que volvamos a un poco lo anterior para poner más jugadores de esos en el campo, esa sería mi ilusión».
Rubi analizó algunos cambios del juego de Luis Suárez a lo largo del partido, subrayando que «para mí Luis Suárez ha crecido mucho en lo que es asociarse el venir y intentamos que haga las dos cosas, que nos ayude un poco en venir y descargar para tener continuidad, pero que no pierda el otro, lo que pasa es que a veces eso depende del rival, si te juega más alto, te juega más bajo, si te juega más bajo es más difícil, si te juega más alto, él sí que puede aparecer en esas carreras».
Afición rojiblanca
Rubi pidió el apoyo de la afición, alegando que «creo que de nuestra afición, nos podemos quejar poco de ella. Vienen de una temporada durísima, estamos siendo irregulares, pero estamos dentro de los márgenes que nos permite aún conseguir el objetivo. Son ocho partidos en casa, vamos a ir a por el primero, pero que es fundamental llevarse muchas victorias en esos partidos en casa. Sabemos que nosotros les hemos de dar a la afición, pero son necesarios, es que se nota mucho cuando vas aquí en casa y la afición está apoyando, apretando. Vamos a intentar darle argumentos para que estén contentos, pero sobre todo decirles que nos intenten los 90 minutos y al final de los 90 minutos si hay que hacer un veredicto pues ahí ya se hace un poco más».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.