Edición

Borrar
Rubi durante el partido contra el Levante AGENCIA LOF
Rubi: «No podemos buscar ningún tipo de lectura positiva porque no la hay»
UD Almería

Rubi: «No podemos buscar ningún tipo de lectura positiva porque no la hay»

El entrenador de la UD Almería hizo autocrítica en sala de prensa tras caer goleado por el Levante y asumió la derrotavante y asumió la derrota

Antonio del Rosal

Domingo, 29 de septiembre 2024, 19:32

Rubi, el entrenador de la UD Almería, arrancó la rueda de prensa, tras la derrota ante el Levante, buscando una explicación a los primeros goles. Argumentó que «ellos nos han golpeado muy fuerte y es una pena porque al final los goles de ellos, a los que no le quito mérito para nada, han sido con pocos pases la mayoría de ellos, por pérdidas nuestras y estar mal colocados. Por lo tanto, responsabilidad no es sólo en un momento dado de la defensa, es decir, que hay una serie de pérdidas que no tienes que realizar para que no te cojan esos espacios», manifestó el técnico. Una de las imágenes de la derrota es la de los jugadores haciéndose reproches durante el transcurso del partido, Rubi explicó que «no me ha gustado nada. Creo que hay que ser persona cuando las cosas no van bien y no calentarse buscando culpables al de al lado cuando los responsables somos todos. El entrenador el primero y asumo totalmente que no estoy consiguiendo que el equipo arranque como nos hubiera gustado. A partir de ahí obviamente son cosas que quedarán dentro del vestuario y que se van a hablar», reiteró el entrenador catalán en la sala de prensa.

Uno de los problemas que tenía el Almería era la falta de eficacia en las porterías y la falta de puntería, pero por contra los rojiblancos se van con otros problemas más graves de Valencia tras caer derrotados contra el Levante. El vilarense analizó el partido y los nuevos problemas que tiene el equipo. «No podemos buscar prácticamente ningún tipo de lectura positiva porque no la hay. Es cierto que con el 2-0 hemos tenido la capacidad de reaccionar para marcar dos goles. Es cierto que el equipo llega con cierta facilidad al último tercio del campo rival, pero si todo eso se va a convertir cada vez en que tengamos que correr para atrás y que nos marquen un gol al contraataque tampoco es positivo. Vamos a hacer el máximo análisis y por supuesto, si hay que cambiar más de una cosa de las que pensaba, pues las cambiaremos», declaró Rubi tajantemente. El preparador rojiblanco habló sin pelos en la lengua tras la derrota por 4- 2 frente al cuadro levantinista.

Uno de los pocos datos buenos que puede sacar la UD Almería tras caer contra el Levante, es que por fin han logrado marcar gol en la primera parte de un encuentro, algo que no había ocurrido en ninguna de las jornadas anteriores. Lógicamente, una estadística que no sirve de mucho en la autoestima de los jugadores almerienses que han salido abatidos del 'Ciutat de Valencia'. De hecho, no pasaron ni por zona mixta para dar declaraciones a los medios oficiales de la UD Almería

El entrenador indálico repasó los aspectos más técnicos del partido y explicó el sentido de algunos cambios en el once en la segunda mitad del encuentro, Rubi puntualizó que «Arnau es un jugador de muchísima movilidad, entonces para aprovechar esa movilidad cuando saltaba Pablo, cuando saltaba Kocho en este caso. Entonces, sobre todo en el perfil de Pablo, intentar ahí picar y también buscarle la espalda un poquito a Pampín, que tenía tarjeta y ésta era un poquito la idea. Es un jugador que ya ha jugado en esa posición muchas veces. La pena ha sido esta situación que se ha ido de cara a portería que era lo que buscábamos, precisamente eso, pero se le ha ido el último control, creo que se ha ido fuera y la ha cogido Andrés Fernández», detalló el catalán en la rueda de prensa para finalizar sus discurso.

A priori, el conjunto rojiblanco descansará hoy y el martes comenzará a preparar el partido contra el Burgos que tendrá lugar el sábado a las seis y media de la tarde en el UD Almería Stadium. Otra prueba más para Rubi, que tendrá la opción de nuevo de resarcirse ante la afición almeriense. Que está ansiosa por ver ganar a su equipo en casa, ya que desde mayo del 2023, el Almería sólo ha brindado dos victorias a sus seguidores jugando como locales. Una en Primera División cuando los indálicos vencieron al Mallorca por 3-0 y la segunda victoria fue hace unos meses. El Almería cerró la última jornada en Primera División con una goleada contra el Cádiz, aunque no tenía valor porque ya los dos equipos eran de Segunda División.

A estas alturas de la temporada, el equipo almeriense lleva tres goles menos encajados que en la temporada anterior. Es decir, en la campaña 2023/2024, en la jornada 7, la UD Almería encajó 18 goles. Ahora, en la actualidad después de haber jugado siete encuentros, los hombres de Rubi han recibido 15 tantos. Una estadística que denota la fragilidad defensiva del Almería y que sigue arrastrando los mismos problemas que hace un año, a pesar de haber cambiado de entrenador y cuerpo técnico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rubi: «No podemos buscar ningún tipo de lectura positiva porque no la hay»