

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puede que sean entre siete y nueve las bajas con las que la UD Almería se presentará mañana en el Anxo Carro para disputar el ... partido que no se pudo jugar el pasado 20 de diciembre por un brote de covid en el CD Lugo. De todas formas, los rojiblancos no miran al pasado, solo al partido de mañana –«es un partido que ha traído su miga», dijo ayer Rubi, el técnico indálico– y de forma exclusiva, sin mirar que después habrá que jugar en casa contra el Eibar. Van con lo que tienen y lo hacen ilusionados por lograr la victoria. «He dicho ocho o nueve, pero también te digo que el número exacto no lo sé. Con los que estamos, estamos a tope. Todos los que van están aptos y al cien por cien. Lo hemos preparado bien el partido, hemos tenido días de sobra y, en este sentido, no hay ninguna excusa, que se va a volver a ver un buen Almería».
Y puede que sea necesario que se vea porque se enfrenta a un rival que nada tiene que ver con el que se hubiese plantado aquella noche pre-navideña. «El que se debería haber enfrentado aquel día, sí. Aquel día no sé cuántos jugadores tendrían disponibles, más de cinco seguro, pero va a ser un Lugo diferente. Entiendo perfectamente que en Lugo no se jugara porque luego lo hemos vivido la semana siguiente nosotros. Me espera un Lugo en plenas condiciones. Es el equipo que ha pasado antes todo los que es tema covid en sus futbolistas, que ya están recuperados hace tiempo, por lo tanto me espero al mejor Lugo con la mayoría de sus jugadores en plena forma», expresó Rubi.
El único partido pese a que el lunes próximo llega el Eibar al Juegos Mediterráneos. Una sombra que no despista a los rojiblancos. «No. Es que tenemos muchas ganas de jugar. Llevamos diez días. Han entrenado duro para que todo esto le salga y ni despista ni nada porque solo podemos sumar nosotros o ellos –Lugo– o los dos y por lo tanto las derrotas duelen. Si nos pasara dolerá, pero seguimos ahí con una distancia que si le ganas al Eibar te vas a seis puntos igualmente. Lo único que consigues es quizás tener un poquito de menos presión si sacas el partido del Lugo».
Mucho se ha hablado desde aquel 'lejano' diciembre, aunque solo hayan pasado dos partidos de Liga. «Vamos mentalizados de que va a ser un partido muy duro, un partido con rival que somete a sus equipos en casa de una forma importante y por lo tanto es un reto muy bonito para nosotros porque creo que estuvimos muy sólidos en Las Palmas y ahora tenemos un rival que utiliza otros argumentos futbolísticos muy diferentes y si conseguimos ser sólidos habrán sido dos pruebas de fuego muy diferentes pasadas con nota».
La de mañana se escenificará ante un equipo frente al cual no puede perderse la concentración. «Más que nada porque es un equipo que te hace sufrir con sus jugadores de las bandas, que algunos son muy desequilibrantes, otros rematan muy bien; los delanteros centros que tienen son gente muy corpulenta que va muy bien al remate, la segunda línea también les acompaña muy bien. Es un equipo que es cierto que casi siempre encaja, pero que también es cierto que casi siempre marca. Es un partido que si nosotros damos ese nivel de consistencia defensiva que dimos el otro día, con otros aspectos y argumentos de nuestro rival, para mí es un día importante».
A él se llega para seguir mostrando el crecimiento. «Es un partido que en su momento íbamos con dos bajas y ahora vamos con ocho o nueve. En este sentido no nos ha salido nada bien la jugada, pero no es excusa, vamos a tope, lo demostramos en Las Palmas y vamos a intentar sacarlo adelante. Es una jornada en la que solo suma el Lugo o el Almería o los dos y por lo tanto es una jornada donde todo lo que nos pase va a ser positivo».
Además, el equipo lo hace bien preparado. «Hemos hecho una semana bastante dura de entrenamientos. Sobre todo miércoles, jueves y viernes hicimos una carga importante y creo que nos ha venido muy bien. Es cierto que aún nos falta una serie de jugadores que están lesionados, que aún no hemos podido trabajar con ellos, pero hemos aprovechado el tiempo. El equipo ha trabajado duro para subir su nivel en el tema físico, a pesar de que en Las Palmas, para mi modo de ver, ya acabamos bastante bien aquel día y le hemos dado un plus más».
De todos modos, esta UD Almería ha dejado la estela de ser un equipo capaz de mostrarse en todos los estadios y escenarios. «No siempre nos sale bien, pero siempre intentamos que nuestra idea ofensiva acabe plasmándose, esto es innegociable, pero es cierto que nuestra idea defensiva siempre tiene matices en función de cómo juega el rival y para eso están los entrenamientos, las variantes tácticas, el utilizar a un futbolista u otro estando los dos disponibles. Yo creo que sí que es cierto que el equipo se está adaptando muy bien a contrarrestar a los rivales y la prueba es que estamos hablando del equipo que menos goles ha encajado en la Liga», explicó el barcelonés. De todas formas, matizó que siendo eso importante también lo es para él «que los Pozo, Portillo, Appiah, Rama, que son los que tenemos ahora al cien por cien, puedan disfrutar, atacar y hacer cosas. Es cierto que estamos ahora en una fase delicada de recursos, pero los que tenemos son muy buenos también».
Con esos recursos, el matiz de tramo decisivo de la competición dependerá de los puntos. «Si sacamos muchos. Si no los sacamos no va a ser decisiva porque igualmente seguimos estando en la pomada. Vamos a jugar contra el Eibar, estando a tres, a cuatro o a seis, pero siempre estando por delante. Entonces, es una fase que nos la tomamos como de mucha ilusión por intentar hacer un botín muy alto de puntos que dejaría la situación no definitiva, pero con un camino un poco más llano porque estamos pasando un tramo de calendario muy duro. Además iríamos incorporando futbolistas que harían que el equipo tenga más posibilidades y más recursos... Esa es la mentalidad. Que no lo conseguimos, vamos a pelear igualmente y vamos a pelear para estar ahí».
Como queda dicho, el equipo indálico llega con bajas y la duda del equipo con el que jugar, ante las ausencias contrastadas de un 'nueve' fijo. «Villar no va a llegar y Arnau sí va a llegar», explicó ayer el técnico unionista. «Nos queda un entreno. Tengo casi todo decidido. Te diré más que una posición que no es la del nueve, no tan decidida, pero...», dejó de 'soslayo' el barcelonés.
Lo positivo es que hay menos bajas en la enfermería. «Poco a poco vamos recuperando y algún covid que hemos pasado ahí en medio ya se ha incorporado. Respecto a Las Palmas también se incorpora Portillo y bien. Eso es lo que hay y también digo que los otros están trabajando con toda la ilusión de volver lo antes posible. Lo que sí digo es que lo que pasa en algún caso estamos yendo con cuidado porque no queremos que una lesión a finales de enero o febrero puede significar que te acabes perdiendo casi lo que queda de temporada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.