UD Almería
Rubi: «Es una roja de VAR porque no había mala intención de Luis Suárez»UD Almería
Rubi: «Es una roja de VAR porque no había mala intención de Luis Suárez»Jordi Folqué
Almería
Martes, 23 de mayo 2023, 23:14
Nueva derrota del Almería a domicilio en un encuentro, en esta ocasión, marcado por lo vivido en el minuto 35 del primer tiempo. Cuando mejor estaba el cuadro rojiblanco, sin sufrir en ocasiones en contra el dominio de la posesión de la Real Sociedad, llegó la roja directa mostrada a Luis Suárez, tras revisión del VAR, después de que González Fuertes hubiera sancionado, en primera instancia, con amarilla la falta del colombiano junto a los banquillos en una jugada sin peligro de gol.
Publicidad
Todo lo demás vino marcado por dicha acción. Que le dejó, todavía más, la sensación de dominio a los locales y con una UDA que buscaba tapar huecos y que fueran pasando los minutos para poder tener alguna ocasión «a balón parado». Como así sucedió en el tramo final del choque, pero sin poder aprovecharla y dejando los tres puntos en el Reale Arena para que el Almería tenga que seguir «remando» para lograr la victoria necesaria en su lucha por lograr los puntos necesarios en el trayecto hasta conseguir la permanencia en la Liga.
Tras el encuentro, Rubi (entrenador del Almería) habló largo y tendido sobre la acción «que lo cambió todo». También de la prolongación de la primera parte (cuatro minutos), tiempo en el que Take Kubo consiguió el único gol del encuentro. Dos decisiones del colegiado que, con el reglamento en la mano, las pudo tomar, como también haberse quedado solamente en amarilla, la de Luis Suárez, y «no dar tanto tiempo de añadido, porque no hubo motivo para ello», declaró el preparador catalán.
Que se fue, pese a la derrota, con una «sensación de que estoy muy contento con el equipo». El motivo, pese a que se volvieron de regreso de vacío en cuanto a puntos, porque controlaron a la Real Sociedad en todo momento y, prácticamente, no dejaron que tuvieran ocasiones, al menos, hasta la expulsión de Luis Suárez. «Hemos salido muy bien al partido y no hemos sufrido durante la primera media hora», dijo.
Salvo por el 'dato' de la roja directa a Luis Suárez, todo lo planteado salió como estaba previsto. «Hemos hecho el partido que teníamos que hacer con un jugador menos». Condicionado todo por la expulsión. «No es que porque nosotros hayamos perdido. Todas las tarjetas rojas en una primera parte claro que condiciona el partido», declaró.
Publicidad
Durante más de una hora tuvo que estar el Almería en inferioridad numérica. Mucho tiempo para estarlo ante un equipo como la Real Sociedad. Por una jugada que, según Rubi, se podía haber quedado en amarilla, como fue la primera decisión de González Fuertes, pero que cambió tras ser avisado por el VAR. «Es una roja de VAR. Porque yo estaba al lado de la jugada y se ve claramente que no hay ninguna intención de hacer daño. Pero es lo que se ha pitado», apuntó con semblante de tener que aceptar lo señalado por el colegiado.
Una acción que, junto a la lesión de David Silva en el propio primer periodo, hizo que González Fuertes añadiera al primer periodo cuatro minutos que fueron determinantes en la derrota del Almería. El preparador rojiblanco mostraba de manera pública su malestar, tras habérselo dicho al propio árbitro. «Si no ha entrado el masajista ni una vez y solamente ha habido la decisión de VAR, me parecía mucho el haber descontado los cuatro minutos».
Publicidad
En el segundo tiempo, el Almería siguió con su hoja de ruta de no encajar el segundo gol para, en los últimos minutos, poder tener la posibilidad del empate. Los cambios fueron ofensivos. «Sacamos a Dyego Sousa para sacar alguna falta y tener algún balón parado, que era una de las opciones que podíamos tener para crear peligro». Como la falta que lanzó Adri Embarba en el último minuto, despejada de puños con contundencia el cancerbero de la Real Sociedad.
Así que, sin puntuar en San Sebastián, todo para el domingo ante el Valladolid. «Confiado en que lograremos el objetivo», sentenció Rubi.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no podía ocultar su cara de satisfacción por el triunfo ante el Almería y, sobre todo, porque está a un paso, propio o fallo del Villarreal, para certificar su cuarto puesto y, por tanto, clasificarse para la próxima edición de la Champions League.
El entrenador blanquiazul quería darle todos los méritos a su plantilla. «Los méritos son de la plantilla y el compromiso de ellos. Seguramente no será la plantilla más talentosa que ha tenido el club, pero sí que es la que más me da en el día a día. Tengo 25 jugadores implicados al máximo», decía.
Todo tras un encuentro en el que «nos ha costado porque da igual que el rival se quede con uno menos. Nos jugábamos los dos equipos mucho. Hicimos méritos para haber ganado con más holgura. No hemos sufrido mucho por juego pero sí por el marcador», destacó. Queriendo poner un «pero». Que fue el hecho de que «teníamos que haber sido más contundentes en ataque y matar cuando tenemos ocasiones».
En un choque con una gran presencia de seguidores en las gradas, pese al horario del inicio (19.30 horas). «Hay muchos seguidores de la Real Sociedad que han podido venir porque sus jefes les han dejado salir antes. Son una afición de Champions con más de 32.000 espectadores», sentenció Imanol Alguacil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.