Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio del Rosal
Domingo, 20 de octubre 2024, 22:14
Rubi, el entrenador de la UD Almería, arrancó la rueda de prensa mostrando un semblante tranquilo, tras la victoria contra el Zaragoza. El entrenador rojiblanco destacó las virtudes mostradas por el equipo, destacando que «creo que hemos conseguido que se vea un equipo muy solidario, Hemos hecho una segunda parte muy seria, quizás nos había faltado un poco llegar más arriba en alguna situación, pero nos hemos trabajado muchísimo el partido contra un muy buen rival. No hay que olvidar que el Real Zaragoza está haciendo muy bien las cosas y que nos ha apretado, pero hemos sabido aguantar las embestidas finales». Por eso habló de sensaciones. «Estamos muy contentos porque también merecíamos algo así», declaró el técnico rojiblanco.
Rubi puso en valor el esfuerzo y trabajo de los once futbolistas durante los noventa minutos, resaltando que «sin lugar a dudas es una victoria de mérito contra un gran equipo, con una afición tremenda que aprieta muchísimo a los rivales, pero para mí está casi olvidada. Jugamos el jueves y, como nuestro equipo está acostumbrado a darnos diferentes caras, hasta que no vea con continuidad la cara buena del equipo me aporta lo suficiente con la alegría de ganar y sobre todo la recompensa para los futbolistas de que han trabajado y se han llevado un premio», manifestó en sala de prensa el de Vilassar de Mar. A la UDA le duró poco la alegría del primer gol de Luis Suárez porque en la acción siguiente empató el Zaragoza con un tanto de córner. De nuevo, aparecían los fantasmas de otra derrota prematura, pero Rubi no dudó en la fuerza de su equipo, aunque sabe que los rojiblancos sufren en los saques de esquina, reconociendo que «está claro que estamos teniendo dificultades en los córners, no he pensado en más, es decir, es una cosa que nos ha pasado habitualmente, que a veces marcábamos y enseguida nos marcan, pero más que un fallo a Baba es una jugada bien trabajada por el Zaragoza, donde la marca ha llegado un poco tarde, pero los balones tan pasados son más difíciles de defender y lo importante para mí es que el equipo nos ha resentido».
Hay que recordar que el equipo almeriense viajó a Zaragoza con cinco jugadores del filial y un futbolista del juvenil. Por lo que Rubi no tenía mucho fondo de armario. El técnico indálico destacó el trabajo de los jugadores que salieron en la segunda mitad, reconociendo que «esto es una cosa que aceptamos con naturalidad y los futbolistas que han salido, aunque sea poquito rato. Yo creo que Kaiky nos ha ayudado, Gui Guedes nos ha ayudado, la confianza está en todos. Yo he visto al equipo bien en la segunda parte y he tardado por hacer cambios, no por lo que pudiera tener en el banquillo, sino porque veía al equipo que estaba bien colocado, que estaba siendo solidario y que no estaba teniendo fisuras», manifestó tras el partido el técnico. Hay que destacar que Fernando volvió a defender la portería de la UD Almería después de más de 140 días.
El murciano tuvo que suplir la baja de Maximiano por lesión y de nuevo mostró un gran nivel. Apenas tuvo trabajo, pero cuando se le necesitó, ahí estuvo, como en una de las últimas ocasiones del Zaragoza evitando el que podría haber sido el empate en los últimos instantes del encuentro. Sobre la figura del capitán rojiblanco, Rubi puso en valor su profesionalidad, resaltando que «a Fernando no lo vamos a descubrir, fue el Zamora hace dos años, es un porterazo y además un chaval increíble, siempre está trabajando, siempre ha estado esperando su oportunidad y es un jugador que siente los colores y me alegro muchísimo por él porque, repito, cuando uno trabaja en la sombra sin tener mucho premio de minutos y el primer día ya haces un partido como éste, que al final ha sido esa parada, porque bajo palos tampoco hemos chutado ni nosotros mucho ni ellos. Pero bueno, muy contento por él».
El responsable del banquillo rojiblanco insistió en sala de prensa que el equipo todavía no tiene una dinámica positiva, pero que sabía que los jugadores iban a reaccionar más pronto que tarde, desarrollando que «claro que normalmente esperaba un paso al frente cuando te van pasando situaciones adversas, ya sabéis que las hablamos en el vestuario, trabajamos y si no hay unas reacciones es cuando realmente te preocupas, pero sí que esperaba una reacción del equipo y estaba convencido de que íbamos a hacer un buen partido. Que lo ganes o no, a veces depende de detalles, pero las camisetas están ahí y siguen estando. Ahora hay muchos encuentros, posiblemente las van a poder acariciar todos». Rubi pidió cautela, insistiendo que «la categoría te lo está demostrando. Si no tenemos cautela, habiendo dado algunos días no buena imagen, entonces no aprendemos. Fíjate el Racing ha perdido el partido contra el Cartagena, que está abajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.