Rubi alaba a la Cultural y Deportiva Leonesa y ve a sus jugadores enchufados. UDA
UD Almería

Rubi:«El Almería está disfrutando, pero compitiendo, peleando cada balón»

Al técnico de la UDA le 'conquista' la Copa, pero ante un rival que «está haciendo un temporadón, con una plantilla extraordinaria para Primera RFEF

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 3 de diciembre 2024, 23:02

Rubi anticipó con entusiasmo el enfrentamiento de la UDAlmería en la Copa del Rey contra la Cultural y Deportiva Leonesa, aludiendo a la calidad y el momento de forma del rival. Según él, la eliminatoria será «muy bonita y apasionante», ya que enfrentará a un conjunto que está haciendo una gran temporada en Primera RFEF, con una plantilla destacada y una propuesta de juego elaborada. Rubi valoró positivamente el escenario del encuentro y la capacidad de los leoneses para «atacar de muchas maneras», destacando la organización colectiva y el talento individual de jugadores como Chacón, Artola o Antón Escobar. A pesar de ser una prueba exigente, confía en que la preparación meticulosa de su equipo permitirá afrontar el reto sin excusas y con opciones de avanzar en la competición.

Publicidad

Respecto al momento actual del Almería, Rubi destacó que su equipo compite con alegría, disfrutando del juego mientras se mantiene enfocado en los resultados. «Es muy bonito porque el futbolista rinde más cuando está disfrutando», afirmó. Reconoció el atractivo del formato de la Copa del Rey, que ofrece la posibilidad de enfrentar a equipos de mayor categoría en rondas futuras. Además, se mostró satisfecho con el respaldo de la afición, mencionando que «la gente vuelve a ser feliz» gracias al buen rendimiento del equipo. Sin embargo, subrayó que la prioridad es seguir construyendo sobre la buena racha, mantener el ánimo del grupo y no perder de vista los objetivos a largo plazo.

El análisis

Rubi destacó sobre el partido de hoy que «es una eliminatoria muy bonita, apasionante, porque vamos a jugar contra un equipo que está haciendo un temporadón, que tiene una plantilla extraordinaria para Primera RFEF, que lo está haciendo muy bien. Creo que vamos a un campazo también». El rojiblanco dijo sentirse «muy afortunado de esta eliminatoria por el rival que nos ha tocado, por el campo, por la idea de juego que tiene su entrenador, por la plantilla que tiene y sabemos que va a ser una eliminatoria dura para sacarla adelante».

Desechó hablar de la incidencia con respecto al partido del domingo en Málaga. «No estamos pensando en el partido del Málaga para nada, sí que creo que hay algunos jugadores que merecen esa oportunidad para poder jugar y demostrar que nos están ayudando un poquito más desde la sombra o con pocos minutos, que no tienen por qué ser todos, pero creo que vale la pena, porque creo que es un buen día para también verles».

No quiso hablar de convocatoria porque aún queda trabajo hoy. «Mañana –­por hoy– con el viaje tendréis la convocatoria y algún jugador se va a quedar aquí. Tengo que acabar de ver el entrenamiento y no llevarme alguna sorpresa de algún jugador que en principio nos tenemos que llevar y no pueda venir, pero en principio creo que no haya ninguna sorpresa. Puedo seguir el plan que tenemos un poco previsto a nivel de convocatoria».

Publicidad

Ahí, jugadores como Perovic, Quintanilla o Rachad tendrán oportunidades, pese a que «es el rival más complicado que nos podía tocar, pero a la vez también creo que uno de los más atractivos, porque te puede tocar una eliminatoria que vayas a un campo pequeño, de hierba artificial, de un equipo que sólo juega directo, hace la eliminatoria más fea. Este equipo es un equipo que propone, que puede jugar a muchas cosas y yo creo que el estadio es muy bonito y un equipo con mucha tradición en el fútbol español. Cualquier jugador que vaya a la convocatoria, donde esos jugadores que has citado van a ir, puede participar tranquilamente. No es un problema para mí de confianza en ponerlos, es buscar realmente que las piezas cuadren para el plan de partido, pero cualquiera puede participar de inicio sin ninguna duda».

Exposición

Hilando alineaciones con el propósito, Rubi quiso exponer que «las alineaciones no marcan el querer o no querer pasar una eliminatoria, la preparación del partido es exhaustiva, a rajatabla, como si fuera un partido de Liga», con trabajos posteriores a la rueda de prensa y previsto para hoy porque «puede ser un partido muy atractivo y que va a haber fases donde nos van a apretar y nos van a generar dificultades. Por eso nos hace que aún sea más motivante, porque realmente yo le voy a dar mucha importancia al ser capaces de ganar y podremos decir que somos de Segunda División, ellos son de Primera RFEF tocando Segunda División, han batido todos los récords de puntuación a esta jornada, no han perdido el primer partido hasta la jornada 12, con 8 victorias y 3 empates, y un equipo con muchos recursos, con jugadores muy interesantes también».

Publicidad

El vilarense no quiso comparar a esta Cultural con ningún equipo de Segunda. Sí que invitó a ver sus formas. «Más que compararlo con un equipo de nuestra Liga, te diría que cojas la idea de que es un equipo que te puede atacar de muchas maneras, que es un equipo que claramente quiere tener la pelota, quiere avanzar también con juego elaborado, que toma sus riesgos en la salida de balón y con muchos automatismos de variedades de posiciones que te pueden complicar como tú no te coloques bien a nivel defensivo».

Destacaba sobre los leoneses que «son muy atrevidos y luego ya entraríamos en las individualidades. Si quieres que te cite algunas, pues realmente fijaos en cómo juega Chacón, fijaos en cómo juega Artola, cómo juega Calderón, Antón Escobar, que ya nos eliminó con el Arenteiro, que está haciendo goles; Barri en el mediocampo;Maestre... Es que es muy interesante y te diría coge el equipo que quieras de Segunda División, pero de los quieren un poquito proponer y también desde la buena organización colectiva».

Publicidad

Ganar

De ganar, el equipo podría mirar hacia otras metas en el torneo copero y aspirar a algo grande. «El formato Copa te da esa posibilidad en el momento dado, cuando nos toque, si conseguimos eliminar a la Cultu, si nos tocara algún equipo de superior categoría, tenemos la posibilidad de eliminarlos, yo no tengo ninguna duda. Ahora, también es cierto que a medida, normalmente hoy en día, creo que ha cambiado la Copa del Rey respecto a hace unos años, a que todo el mundo se la toma bastante como más en serio, ve una posibilidad de llegar a situaciones finales que son muy bonitas porque incluso una semifinal sería muy bonita también, aunque luego te eliminaran y te hace que sea más difícil porque ya no hay ningún equipo de Primera que se tome el partido, incluso te diría que a veces rotan hasta menos, que a lo mejor equipos como nosotros porque saben que quedar eliminados en una eliminatoria temprana supone un varapalo demasiado duro para el día a día».

Anticipó al respecto que hay «equipos importantes con 8 jugadores que juegan los fines de semana habitualmente, pero sobre todo lo que nos atrae, si podemos eliminar a la Cultu es que el primer fin de semana de enero ya tendríamos un partido competitivo de 16º de final, que sería ya muy bonito, que tiene muchas posibilidades de ser contra un equipo de Primera en Almería. A partir de aquí».

Publicidad

De todas formas no serviría para sacarse la espinita del curso pasado. «La espinita se la sacarán de aquí a dos años, no ahora. Primero hay que subir, que va a costar lo suyo. Ahí se saca una pequeña espina, y la segunda espina te la sacas cuando te mantienes otra vez en Primera porque una vez llegas ya sabes tú que puede ser más difícil incluso a veces que quedarse». Por eso señaló que «no va a ser en la Copa del Rey donde nos vamos a sacar la espina de la Primera División, tiene que ser de otra manera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad