UD Almería
Las salidas, clave para aumentar el límite salarial y dejar fichas libres en el AlmeríaUD Almería
Las salidas, clave para aumentar el límite salarial y dejar fichas libres en el AlmeríaJordi Folqué
Almería
Sábado, 15 de julio 2023, 19:46
El Almería es de los equipos que, por ahora, menos se ha movido en el mercado de incorporaciones y salidas. Porque, por ahora, la única incorporación que se ha ejercitado con sus nuevos compañeros es la de Édgar González. Bien es cierto que Luis Suárez ha 'cambiado' su estatus al pasar de cedido a ser, a todos los efectos, jugador de la UDA, tras pagar ocho millones de euros al Olympique de Marsella.
Publicidad
En el club tienen muy claro que movimientos habrá y en un número «importante». Pero para nada en relación a los que hubo en los pasados cursos. Porque la base está ya hecha y, además, el número de jugadores con los que cuenta en nómina la entidad hace que no se 'pueda' fichar a nadie más. Porque huecos no hay en el vestuario del Almería.
Por lo que lo principal, por ahora, es el de dar ya las salidas que permitan un alivio para el club en sus dos vertientes. Por un lado, el aumentar el límite salarial si las ventas son importantes a nivel económico. Por otro, también importante, para ir dejando las fichas libres que son necesarias para, tanto por uno como por otro, permitir la inscripción de los fichajes que vayan llegando en las próximas semanas.
La tranquilidad que se respira en el seno de la entidad, cuando quedan 26 días para comenzar la competición liguera, se debe a que en el Almería el trabajo previo ya está hecho. Como ejemplos, en el club ponen la capacidad de reacción que hubo cuando, en el último día del pasado mercado de verano, fue vendido Sadiq Umar a la Real Sociedad y, a continuación y por espacio de minutos, se anunció la llegada de Gonzalo Melero, Lázaro Vinicius y El Bilal Touré. Los tres fueron inscritos 'sobre la campana', después de que el acuerdo con el club ya estaba listo desde hacía algunos días antes. Más o menos lo que se desliza viendo esa 'relajación' al no aceptar los ofrecimientos que, por ahora, han llegado por El Bilal Touré, Largie Ramazani, Samú Costa o Srjdan Babic.
Unas salidas, principalmente la de El Bilal Touré, que determinará el número de otros traspasos que faltarán (y la cantidad en euros) para alcanzar el objetivo de los 50 millones de 'ganancia'. Con Samú Costa como el segundo en el particular 'ranking' a la hora de que el mercado se fije en jugadores rojiblancos. Al menos, en la idea del club presidido por Turki Al-Sheikh. Otra cosa es que la realidad haga que sean otros en los que se fijen y, principalmente, los candidatos puedan llegar a las cifras que piden los del Power Horse Stadium para realizar el consiguiente traspaso.
Publicidad
Pero el club también está a la espera de que se vayan cerrando las salidas de otros jugadores que, en principio, no entran en los planes del cuerpo técnico y, a su vez, del propio club para el nuevo curso. Mientras, siguen entrenando con el resto de sus compañeros. Nombres como los de Eguaras o Arvin Appiah están por encima del resto, por diferentes motivos. También otros como los de Arnau Solá o Iván Martos. Ambos se confía que a lo largo de la semana que comienza se pueda resolver su respectivo futuro. El primero para ser cedido, mientras que el 'veterano' a la espera de que llegue la oferta necesaria para que se desligue de manera definitiva del Almería, club al que llegó en categoría cadete para reforzar las bases.
Con Leo Baptistao y Martin Svidersky haciendo sus respectivas rehabilitaciones, tras ser operados en el tramo final de la pasada temporada, desde que comenzó la pretemporada había otros dos jugadores de la primera plantilla de la UD Almería que han estado en la sala médica y el gimnasio con diversas molestias. Gonzalo Melero y Arvin Appiah que siguen retrasando su incorporación al grupo con diversas molestias físicas.
En el caso del madrileño, viene arrastrando un dolencia desde el final del pasado curso que, aunque no haya necesitado de intervención quirúrgica, sí que le está imposibilitando entrenar junto al resto de sus compañeros en esta primera semana de la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno.
Por su parte, Arvin Appiah se le vio este sábado en el Anexo, aunque sin hacer trabajo de grupo. Su caso es más 'sorprendente', dado que desde el club se indicó que no se ejercitaba, en el primer día (pasado domingo), por un proceso vírico. Tras realizar sin problemas las pruebas médicas, no se le ha visto entrenar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.