Avelino, Mendes, Ramazani, Édgar González e Iván Martos. UDA

UD Almería

Esta semana llegará la primera criba en el Almería antes de marcharse a Marbella

Vicente Moreno cuenta con 29 jugadores, a falta de la incorporación de Samú Costa, sin contar a los cuatro que están lesionados

Jordi Folqué

Almería

Lunes, 17 de julio 2023, 00:08

Las pretemporadas es lo que tienen. Ni son los que están en el primer día ni están todos los que son, casi, cuando empieza el campeonato. A diario van entrando y saliendo jugadores para ir confeccionando el plantel que tendrá en sus manos el cuerpo técnico del equipo en cuestión. En el caso de la UD Almería, Vicente Moreno entrenó este domingo a un total de 29 futbolistas. Y eso que todavía falta por incorporarse Samú Costa y, además, los cuatro que están en la sala médica y, por ahora, no se han ejercitado con el preparador valenciano este verano. Como también un Bruno Iribarne que tendrá dinámica de entrenamientos de la primera plantilla.

Publicidad

Una cifra que, salvo cambio radical, cambiará cuando el plantel se vaya a Marbella el próximo viernes. Se espera, al menos es la idea en el club rojiblanco, que la 'nómina' descienda a lo largo de estos cinco días y el bloque no sea tan amplio cuando comience la fase principal de la preparación en este verano. 10 días en la provincia de Málaga que, además, también se espera que sean para ir dando entrada a nuevos componentes y otros se vayan a sus nuevos destinos.

Primera prueba

Una semana en la que se vivirán los dos primeros amistosos para que los jugadores de Vicente Moreno 'estrenen' la elástica rojiblanca y el técnico ya vaya intentando poner su sistema ante rivales. Dos amistosos muy distintos, aunque con reparto de minutos entre su amplia plantilla.

El primero será mañana (20.30 horas) en Santo Domingo ante el Poli El Ejido. Los celestes, que militarán en la Tercera RFEF, serán la primera prueba para ver el estilo de juego y la idea que quiere plasmar Vicente Moreno en su equipo. Con, en teoría, reparto de minutos. Un tiempo para cada once que disponga el preparador rojiblanco. Eso sí, no se descarta que pueda haber algunos que tengan únicamente 30 minutos para que puedan jugar el mayor número de jugadores.

Se podrá ver también si se da minutos a los que más tarde se han incorporado al equipo. Los tres internacionales que ya están de regreso y que se unieron al grupo en los últimos días. Con menos entrenamientos que el resto de sus compañeros, El Bilal Touré, Srjdan Babic y Largie Ramazani podrían tener 'descanso'. Los tres que han recibido ofertas para ser traspasados y, por ahora, el club ha declinado aceptar. Un 'motivo' para comprobar si jugarán en Santo Domingo o el técnico toma la decisión de que se queden en la grada.

Publicidad

Muy distinto ya será la cita final de esta semana (domingo) ante la UD Las Palmas en Marbella (18.00 horas). Un encuentro ante un rival directo y en el que, ahí sí, las pruebas que busque Vicente Moreno serán lo más parecido a lo que quiera implantar para el ejercicio en su equipo. El número de minutos aumentará entre los que jueguen.

Sobre todo porque el equipo tiene intención de jugar únicamente cinco encuentros amistosos (falta confirmar uno que se jugará durante la concentración en Marbella). Una cifra corta y que debe servir para que lo jueguen los que deben tener protagonismo en el curso. Un hecho que debe llevar a que a Marbella no vayan todos los que conforman ahora la plantilla. Algunos se quedarán en Almería... o ya en su nuevo destino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad