Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Arribas recibió ayer, de manos del que fue su entrenador –Raúl González–, el galardón a mejor jugador de Primera Federación, galardón que también reconoció al ferrolano Carlos Vicente y al murcianista Pedro León, en el curso pasado en la segunda edición de los premios AFE, gala que tuvo lugar ayer en Madrid y que fue una continuidad a sus reconocimientos, porque el futbolista de la UD Almería fue premiado como el mejor de Primera Federación en el Grupo 2, reconociendo la importancia del trabajo llevado a cabo de la mano de Raúl González, su entrenador en los dos años con el equipo de la tercera categoría del fútbol español, que fue importante en su crecimiento.
Luego, en su intervención en 'La Pizarra' de Quintana, el madrileño habló de una carrera ligada al equipo madridista, fijado sobre todo en el curso pasado. «Fue una temporada muy bonita y muy buena para todo el equipo. Sí es verdad que nos quedamos a las puertas del ascenso, pero yo creo que todos los de esa plantilla hemos crecido muchísimo, donde «he estado 11 años en el club de mi vida y mi objetivo siempre ha sido triunfar en el Madrid y ojalá se cumpla». Hay que recordar que el Almería lo firmó por el 50% de los derechos y el Madrid tiene derecho de tanteo ante una posible oferta, porque no hay que olvidar que el madridista, que hizo 20 goles en la 2022/23, fue objeto de deseo de equipos europeos como Borussia Dortmund o Bayern Leverkusen de Xabi Alonso.
De lo que está viviendo en Almería recordó lo que ha vivido hasta ahora. «Yo creo que empezamos bien. Si bien a nivel de resultados no se dieron, sí que empezamos con buen juego. Llegábamos mucho pero no las materializábamos y sí es verdad que nos llegaban poquito, pero lo que nos llegaban nos metían y eso nos penalizó mucho. Ahora estamos en una mala racha que tenemos que salir cuánto antes. Este sábado viene la Real Sociedad a casa y yo creo que con nuestra gente vamos a dar un paso al frente y lo vamos a sacar». En lo personal, comentó que «llegué y besé el santo con cuatro goles y yo creo que está siendo un año de aprendizaje y crecimiento. En este momento estamos en una mala etapa, pero yo creo que esto lo vamos a sacar adelante todos juntos».
Habló también de lo que persigue con la UD Almería. «El objetivo es la permanencia y a nivel personal como ya dije cuando llegué a Almería, la cifra de los goles no puede estar mal». Su rendimiento puede que tenga que ver con el salto de calidad que supone estar en Primera División. «Sobre todo se nota en el ritmo de juego y en la calidad de los jugadores. El cambio más grande es el de la intensidad y la presión del equipo. Todo va más rápido en el campo».
A su crecimiento debe ayudar su versatilidad, más aún cuando en el equipo hay tal plaga de lesiones que le tiene con una ubicación en el campo un tanto indeterminada. «Yo siempre he jugado por dentro, mi posición es de 10, que yo creo que se está perdiendo un poco en el fútbol de ahora, pero sí que puedo jugar en las dos bandas, aunque la mejor posición es por dentro», reconoció el jugador rojiblanco, que tiene miras en el crecimiento. «Yo creo que me queda por crecer todavía mucho, es mi primer año en el fútbol profesional, es mi primer año que salgo del Real Madrid y del Castilla. Me falta por crecer sobre todo en coger esa intensidad y ritmo de Primera División y yo creo que a nivel físico también».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.