![Svidersky, Mendes y ArnauSolà dan el 'sí quiero' al Almería](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202207/06/media/cortadas/UDA-Mendes-kvbC-U170635170271P5B-1248x770@Ideal.jpg)
![Svidersky, Mendes y ArnauSolà dan el 'sí quiero' al Almería](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202207/06/media/cortadas/UDA-Mendes-kvbC-U170635170271P5B-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanjo Aguilera
Almería
Martes, 5 de julio 2022, 23:30
En el día en el que más de mil abonados, entre presenciales y a través de internet, dan el 'sí quiero' para renovar su contrato para 'prestar su aliento' cada jornada que haya fútbol en el Power Horse Stadium, el Almería está próximo a cerrar ... la contratación de tres futbolistas cuyos nombres ya han sido relacionados con la entidad indálica y cuya contratación será anunciada en breve. Son los casos del centrocampista eslovaco Martin Svidersky, el lateral diestro francés, aunque con pasaporte de Guinea-Bissau, Houboulang Mendes, y del también lateral, pero zurdo español, Arnau Solà.
No son los únicos porque David Cuenca, que ha estado toda la temporada con el filial y cedido por el Real Madrid, ahora pertenece a la UD Almería para seguir en el filial, seguramente, pero gustando por sus formas, como lo demuestra el hecho de que realizará la pretemporada con el primer equipo tras haber sido titular durante 34 jornadas a las órdenes de Óscar Fernández y su compromiso con la entidad indálica hasta final de la temporada 2024/25 tiene visos de deparar continuidad en la élite en poco tiempo.
Para estar es cuestión de días o puede que de horas solamente. El primero podría ser el eslovaco Martin Svidersky, que antes de acabar la temporada 2021/22 ya anunció que jugaría en España. A principios de junio ya se asegura que había pasado reconocimiento médico con la entidad rojiblanca, después de militar en las últimas temporadas en las divisiones inferiores del Manchester United, estando el último año en el equipo sub-23 de los diablos rojos, a donde llegó procedente del Presov juvenil eslovaco. Al parecer, el citado jugador también estaba en la agenda de otros equipos españoles de Primera División como Villarreal y Valencia.
Mediocentro defensivo, se despidió del conjunto inglés a través de su cuenta de Instagram. El eslovaco explicó que tiene la opción de luchar en el primer equipo de fútbol que le atrae, ya que su contrato con el United expiraba a fines de este presente mes de junio. Además dijo haber «pasado los últimos días en España, donde mis pasos continuarán. Seguirán en la Primera División española, LaLiga. Tengo muchas expectativas, será una nueva experiencia, un nuevo país», manifestando con seguridad que «España llegó a mí como la mejor opción para mi desarrollo. Es una oportunidad para jugar al fútbol profesional y tener más ocasiones».
El siguiente en salir a la palestra fue el primero en aparecer como vinculado. De todas formas, el periodista italiano Gianluca di Marzio aseguró ayer que Houboulang Mendes firmará el lunes con la UDA. Nacido en Courcouronnes (Francia) y con pasaporte de Guinea-Bissau, es un lateral derecho francés de 24 años que milita en las filas del Lorient y cuya vinculación finalizó el pasado 30 de junio. Puede adaptarse también a la posición de central, polivalencia que ha convencido a la UD Almería para intentar hacerse con sus servicios.
Posiblemente de seguidas se anunciará la contratación de Arnau Solà, un jugador de 19 años que finalizó contrato el 30 de junio con el Barcelona B, que aparece como lateral izquierdo y que llegaría para reforzar, precisamente, la demarcación más poblada del equipo con la presencia de Sergio Akieme, Álex Centelles y Jonathan Silva, si bien es cierto que tanto el primero como el último están en rampa de salida, ya que el parleño gusta en el Benito Villamarín y el brasileño fue pedido por el Fenerbahçe para quitarle un problema de las manos a la entidad rojiblanca.
A falta de escasos días para que dé comienzo la pretemporada –los jugadores empezarán a pasar las pruebas médicas pasado mañana–, los movimientos en la entidad rojiblanca continúan 'calladamente', lo mismo los de salida que los de posibles entradas, algo que es perentorio que se produzca lo primero para que pueda pasar lo segundo, salvo que se quiera tener varios jugadores en la grada, que no va a pasar.
El nombre de Sadiq Umar sigue siendo el que más suena en el mercado futbolístico español, sobre todo para verle vestido de amarillo el próximo año. Desde Nigeria, 'OwnGoalNigeria', se apunta que el entorno del jugador habla del mayor interés puesto por el Villarreal para hacerse con los servicios del León de Kaduna, pero que la cifra está por debajo de en la que el Almería ha plantado el mínimo y que es de 30 millones.
El citado canal de noticias, que ha hablado con el rojiblanco, asegura que Sadiq Umar dice estar cómodo en la UD Almería, en la que ha sido pichichi en las dos últimas temporadas, pero sin tener claro cuál será su futuro. «Si me preguntas dónde jugaré la próxima temporada te diré Almería, pero hablando sinceramente no sé qué me depara el futuro». Según se asegura en dicha página web, se dice que «fuentes cercanas al jugador revelaron que está abierto a la idea de unirse al Villarreal si ambos equipos pueden acordar una tarifa, pero al mismo tiempo el atractivo de jugar la Champions que ofrece el Sevilla podría ser demasiado tentador para rechazar». También se señala que el Sevilla aún no ha hecho una oferta oficial por él, aunque tiene claro que será cuestión de tiempo la llegada de una oferta ante la salida de Luuk de Jong.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.