

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El pulso que la UD Almería echó a sus acompañantes en la pelea por estar entre los primeros de la clasificación lo aguantaron dos, pero ... uno se 'descabalgó' para dar aire a los indálicos, que pasaron unas horas ubicados en lo más alto de la clasificación. Justo hasta las cuatro de la tarde de ayer, porque los partidos duran 90 minutos, pero a los tres de juego el Eibar ya había dado buena cuenta del Burgos, un equipo diferente cuando juega como visitante a como lo hace cuando sus partidos se disputan en El Plantío.
Relativamente cerca, en puntos y en kilómetros, el Valladolid también aguantó el ritmo impuesto por los indálicos con su victoria clara del pasado viernes sobre el Fuenlabrada con una demostración de olfato goleador frente a un equipo como el Amorebieta que anda sobre el alambre y que mira relativamente lejos la zona de salvación, pendiente de lo que pueda pasar esta noche, desde las nueve, en La Rosaleda con el partido entre el Málaga y el Cartagena, al que los malaguistas acuden con seis puntos de ventaja sobre los que marcan la zona de descenso, con un triple empate entre Real Sociedad B, Amorebieta y Fuenlabrada.
El Mirandés, que ya dio muestras de su capacidad de reacción en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, es otro y lo demostró en el partido de esta última jornada en Anduva. El cuadro jabato ha reaccionado con la llegada de Joseba Exteberria que ha rescatado al mejor Iñigo Vicente, ubicado en la posición en la que mejor ha rendido tanto en las bases del Athletic como en las últimas temporadas de cesión en el conjunto burgalés. El Tenerife, al que el Almería miraba de cerca, lo sufrió y acabó cediendo frente a los 'mirandillas' para perder más ventaja con respecto a los tres primeros.
Manda el Eibar, que supera en un punto a los indálicos, a uno de los sesenta. El Almería es segundo, con un punto menos, pero tres más que el Valladolid y seis más que el citado conjunto chicharrero. Para los rojiblancos, que el viernes inauguran la trigésima jornada del campeonato liguero, la atención estará la semana que viene, además de en Cartagonova, en el Heliodoro Rodríguez López, donde se darán cita, el sábado desde las 18.15 horas, tinerfeños y pucelanos y, si la UDAgana, un empate o una derrota pucelana daría más vida a los rojiblancos en ese intento por lograr el ascenso directo a Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.