Jorge Jesús y Turki Al-Sheikh mantienen una buena relación. Twitter
UD Almería

Turki Al-Sheikh habla de la UD Almería

El presidente indálico habla para ShashaVOD y resuelve dudas: «Obtuve un gran terreno en Almería para construir una Ciudad Deportiva, estamos trabajando en eso y también en el desarrollo del Estadio»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 2 de enero 2024, 13:22

Turki Al-Sheikh, máximo accionista de la UD Almería, llevaba tiempo sin aparecer hablando de la UD Almería hasta el punto de crear incertidumbre en la afición rojiblanca. Sin embargo, a través del medio Shasha VOD, el periodista Ammar Taq ha conseguido hablar con el presidente indálico que ha 'quitado hierro' a la actual situación del equipo o, al menos, eso se desprende de las declaraciones efectuadas y de las que se ha hecho eco la cuenta @UDA_Arab, que informa sobre la UD Almería. El ministro saudí dice estar satisfecho, pues, haciendo un resumen de lo realizado hasta el comienzo de temporada, asegura que «esta temporada somos el segundo club que más gasta en Primera División y el quinto que más vende. Creo que he conseguido algo positivo en Almería», para cuestionarse él mismo si estaba satisfecho. «Sí, estoy satisfecho. Quiero más y más, pero si me preguntas si estoy satisfecho, ciertamente lo estoy».

Publicidad

De las muchas cosas a las que hace referencia la entrevista, toca de lleno el proyecto de la Ciudad Deportiva y el de la remodelación del Power Horse Stadium. De este modo apunta que «obtuve un gran terreno en Almería para construir una Ciudad Deportiva, estamos trabajando en eso y también en el desarrollo del Estadio». Una aseveración que da cierta tranquilidad ante una drástica medida en caso de un descenso que parece más que probable.

El presidente del conjunto indálico hizo un resumen sobre el proceso de compra de la entidad, hablando también de la amistad que le une con el técnico portugués del Al-Hilal, el portugués Jorge Jesús. «Necesitaba tranquilidad. Me ofrecieron un club de la Segunda División inglesa y un club de la Primera División, todo a precios razonables, lo cual rechacé». Sin embargo, una conversación con un «amigo argentino» le abrió los ojos para recalar en Almería. «Me dijo que hay un equipo de la Segunda División española en una ciudad pequeña y su dueño quiere venderlo y la afición no quiere que el dueño siga, quieren un inversor. En ese momento ni siquiera sabía el nombre de la ciudad, pero estudié el asunto y en 8-10 días viajé a la ciudad y completé el acuerdo».

Su decisión de recalar en Almería, le satisfizo. «En Almería logré lo que quería. El equipo ascendió a Primera División por tercera vez en su historia. Durante tres temporadas en Almería conseguimos el campeonato de Segunda División, que es el primer campeonato en la historia del equipo que fue fundado en 1989. Es un club relativamente nuevo. Logramos un crecimiento de aficionados y muchos resultados positivos. Hicimos la venta más cara en la historia de la Segunda División. Fichamos a muchas estrellas. El valor del equipo se duplicó 4-5 veces en los últimos tres años. Si calculas las otras ganancias, puedo decir que dupliqué las ganancias 15 veces».

Turki Al-Sheikh reconoció que Darwin Núñez, ahora en el Liverpool y contribuyendo al liderato de los de Klopp en la Premier League, salió de la UD Almería hacia el Benfica pedido por Jorge Jesús. «Tengo una relación fuerte con el entrenador Jorge Jesús; él compró al jugador más caro que vendí en Almería y uno de los jugadores brasileños que fiché vino por recomendación de él. Jorge Jesús tiene contacto constante con la plantilla del Almería, nos ha comprado jugadores. Sé que Jorge Jesús es un buen entrenador y también un entrenador duro. Quería ficharlo, pero tengo un empleado portugués en el club con un alto cargo y es amigo de él desde hace 30 años. Me dijo que no es apto para este trabajo. Es un entrenador duro y va a crear problemas con la mitad del equipo».

Publicidad

Al-Sheikh reconoció también que estuvo a punto de firmar a Abdullah Al-Hamdan, delantero del Al-Hilal, en el que Jorge Jesús es responsable técnico. «Hace dos o tres temporadas estuve de acuerdo con Abdullah Al-Hamdan y su padre, y podría haber hecho una gran oferta para traerlo a Almería, pero no lo hice porque él estaba de camino a Al-Hilal y yo no quería ni interferir». Del mismo modo, recordó que «un jugador ahora en el Al Hilal que tiene ganas de jugar en Almería y su profesionalidad le vendría mejor económicamente, pero me negué porque no quiero este dolor de cabeza, pensé en traerlo y lo necesito en Almería, pero no quiero chocar con la afición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad