La UD Almería batió el pasado jueves otro de sus récords negativos en Primera División, convirtiéndose el equipo rojiblanco con más goles encajados a lo largo de una temporada en la máxima categoría del fútbol español, en la que cerrará su militancia, 'hasta nueva orden', el próximo sábado, día 25 de mayo.
Publicidad
Los dos goles firmados por Fermín López para el FC Barcelona hacen que el equipo indálico rebase los 71 goles que había encajado el equipo rojiblanco en la temporada 2013/14, pese a lo cual aquel equipo, dirigido por Francisco, no descendió de categoría.
En de la 2010/11, que pagó el 'gatillo fácil' con la destitución de entrenadores reflejó una estadística parecida, ya que aquella plantilla se fue a Segunda División después de encajar 70 goles en las 38 jornadas del campeonato.
El mejor Almería, en lo que se refiere al balance defensivo, fue el que tuvo a Unai Emery como técnico. Con el hondarribitarra, el cuadro unionista encajó sólo 45 goles, de los que seis los recibió en el Calderón, en un partido en el que acabó con nueve jugadores.
Con diez goles más encajados en el campeonato (55) está el que dirigieron Hugo Sánchez y Juanma Lillo, en la temporada 2009/10. Mientras que el que tuvo al mexicano como segundo técnico, tras la destitución de Gonzalo Arconada, encajó 61 goles en la 2008/09.
Publicidad
El que firmó el anterior descenso, en la temporada 2014/15 se fue encajando 64 goles, mejor cifra que la del equipo de Rubi, que el curso pasado encajó 65 goles en las 38 jornadas del campeonato.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.