Antonio del Rosal
Miércoles, 25 de diciembre 2024, 19:18
almería. La UD Almería lleva diez años sin ganar el último partido de la Liga justo antes de las vacaciones de Navidad. Una estadística que puede ser mala suerte o que los futbolistas pueden estar pensando ya en las vacaciones y en organizar el regreso a su país. Algo que no es descabellado ya que Rubi, reconoció en sala de prensa que a lo largo de su carrera como entrenador ha tenido que lidiar con este tipo de problemas con algunos de sus jugadores aunque en concreto, en el Almería no ha tenido ningún problema de falta de concentración de sus futbolistas en el último partido del año. Aunque el equipo rojiblanco está 'gafado' en la Navidad ya que lleva 11 temporadas sin ganar el último partido del año.
Publicidad
Hay que remontarse hasta la temporada 2014-2015 cuando el cuadro indálico ganó en la última jornada del año. Fue un 19 de diciembre de 2014, cuando los rojiblancos que estaban en Primera División ganaron al Celta de Vigo en Balaídos por cero a uno gracias a un tanto de Hemed. Desde entonces el equipo andaluz no ha vuelto a ganar antes de empezar el Año Nuevo. En el año 2015, los rojiblancos perdieron por 1-0 contra el Oviedo en el Carlos Tartiere. También perdió en los 2 años siguientes contra el Alcorcón y el Mirandés. Más tarde en el 2018, los rojiblancos lograron empatar a dos contra el Elche.
Además en el tramo desde el año 2019 al 2021 también salieron derrotados contra Ponferradina, el Espanyol y el Lugo aunque este último enfrentamiento contra el conjunto gallego es 'trampa' ya que aquella jornada se tuvo que celebrar antes de las vacaciones de Navidad pero un brote de Covid obligó a que el partido se aplazara hasta enero y no se llegó a celebrar hasta el 19 de enero del 2022. Aquel curso liguero fue fructífero para la plantilla indálica ya que lograron ascender a Primera División.
En la temporada siguiente, los almerienses empataron a uno en el derbi contra el Cádiz en la 'Tacita de plata'. Por último, en el año 2023 los indálicos perdieron por 3-2 contra el Barcelona en el Campo Nou en un partido trepidante en el que los hombres de Garitano igualaron hasta en dos ocasiones el marcador poniéndose 2-2 con los goles de Baptistao y de Édgar pero que los azulgranas acabaron ganando con un tanto en los últimos minutos de partido. El choque estuvo marcado también por la polémica ya que uno de los goles del Barcelona fue de un córner inexistente en el que el balón no toco en ningún jugador del Almería.
También hubo una falta sobre Arribas, cuando se marchaba solo ante la portería de Iñaki Peña pero que el colegiado solo lo sancionó con amarilla para el futbolista del Barça. Ahora en el 2024, el equipo de Rubi perdió una gran oportunidad de romper esta estadística ya que empataron contra el Cádiz y jugaron los últimos quince minutos de partido con un futbolista más que el conjunto cadista. Hay que tener en cuenta que el Almería se ha hecho fuerte en casa donde había logrado seis victorias consecutivas jugando como local pero que no pudo alargar en el séptimo partido de la Liga Hypermotion.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.