Umar Sadiq (Kaduna, Nigeria; 2-2-1997) es el delantero elegido por la UD Almería para tener el gol que, por ejemplo, faltó el pasado domingo en el partido que los indálicos disputaron frente al Sporting de Gijón, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ... y que acabó en derrota, pero maldiciendo la falta de puntería para haber hecho del resultado otra cosa, tal vez merecida por lo expuesto. No fue posible. Y por si las moscas y para no tentar la suerte, el Almería considera que con la llegada del joven jugador que ha estado las dos últimas temporadas en el Partizan de Belgrado, tras comprar el equipo serbio sus servicios al AS Roma, puede que se palie ese déficit que los equipos están dispuestos a pagar a precio de oro.
Publicidad
La UD Almería no habló de dinero por la adquisición de Umar Sadiq, solamente confirmó la llegada de un jugador 'caro', no por lo que pueda haber costado, pero sí por el interés de otros equipos, sobre todo del Brujas, en los últimos tiempos, porque con anterioridad se habló de equipos como el Manchester United de Solskjaer o el Valencia. Sí salieron cifras en medios de comunicación serbios, tal y como anticipó EFE por la mañana. De este modo, se informaba que el club 'Parni valjak' había vendido al internacional nigeriano, su goleador de la pasada temporada con 24 goles, por 5 millones de euros. Una suma por la transferencia del delantero que podría aumentar hasta nueve millones de euros por diversas primas si se cumplen algunas condiciones como, por ejemplo, si la UD Almería lograse el ascenso a Primera División, si durante su etapa como indálico disputara 50 partidos o si marca un mínimo de 25 tantos.
Lo cierto es que el espigado jugador de las 'Súper Águilas' (1,92 m) despuntó como jugador juvenil en un torneo, el Kvarnerska Rivijera, en Rijeka, donde llamó la atención del Spezia Calcio italiano, en cuyo equipo sénior debutó en la 2014/15 para que la Roma se fijara en sus cualidades hasta hacerse con sus servicios. Debutó en la Serie A en la 2015/16 y en sólo 188 minutos logró hacer dos goles. Como integrante de la selección nigeriana sub-23 estuvo en Río 2016, para poner la firma a cuatro goles y contribuir al éxito de las 'Súper Águilas' que conquistaron el bronce frente a Honduras, tras perder en semifinales con Alemania.
Su andadura, una firmó con la Roma, depara un largo periplo de cesiones donde acomodarse. Bologna y Torino, en Italia;Breda, en Holanda;Glasgow Rangers, en Escocia, y Perugia, de nuevo en Italia, han sido los lugares de paso del jugador africano hasta llegar al Partizan de Belgrado, que finalmente se hizo con sus servicios en los albores de la temporada 2019/20, comprando los derechos al conjunto romano.
Publicidad
Se convierte así en el cuarto jugador nigeriano en jugar en la UDAlmería, tras Kalu Uche, Ramón Azeez y Valentine Ozornwafor, si bien la referencia, claro está, es la del delantero que llegó en la temporada 2005/06, procedente del Wisla de Cracovia y que fue una referencia. En sus seis campañas en el Almería sumó 172 partidos y 39 goles. Su última aparición fue en la temporada 2016/17, en la que apareció en el mercado invernal para jugar 13 partidos y hacer dos goles, los dos importantes pues contribuyeron al triunfo frente al Sevilla B (2-1) y en Tarragona (0-1).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.