
Los vicios pasan factura al Almería B
Segunda RFEF ·
Un Águilas, que encaró mejor el partido, aprovecha la 'bisoñez' del filial indálico, para adelantarse pronto y manejar el partidoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Segunda RFEF ·
Un Águilas, que encaró mejor el partido, aprovecha la 'bisoñez' del filial indálico, para adelantarse pronto y manejar el partidoLa UDAlmería B quería comenzar el año como acabó 2024, con victoria en el Anexo del UDAlmería, pero se mostró, en la vuelta tras el parón por las vacaciones navideñas, como un equipo incapaz de exhibir las mejores formas con las que actuó en la mayoría de jornadas de la primera vuelta del campeonato. Lo hizo conservando los malos hábitos de esa parte de la temporada para caer con contundencia frente al cuadro aguileño que aprovechó ese vicio de salir poco enchufado por parte de los de Alberto Lasarte.
UD Almería B:
Bruno Iribarne; Peñalver (Carlos Ballesteros, m. 59), Paco Sanz (Manu Morillo, m. 46), Álex Mendes, René Pérez, Nacho Vila (Manu Morillo, m. 46); Josema, Martin Svidersky, Joan Gázquez; Marsu (Yago Paredes, m. 65) y Lorenzo (Hugo Neves, m. 65).
1
-
3
Águilas CF:
Iván Buigués; Lillo, Soler, Ebuka Nwenyi, Morillas, Héctor Martínez; Tropi, Joel Rydstrand (Julen Ekiza, m. 72); Javi Castedo (Aitor, m. 89), Kensly Vázquez (Tomás Inglés, m. 66), y Joel Rodríguez (Mario Abenza, m. 72).
Goles: 0-1, m. 5: Soler. 0-2, m. 24: Joel Rodríguez. 0-3, m. 72: Javi Castedo. 1-3, m. 81: Joan Gázquez, de penalti.
Árbitro: Rodríguez Carpallo, valenciano. Amonestó a Paco Sanz (m. 4), de la UD Almería B, y a Lillo (m. 21), Morillas (m. 82) y Julen Ekiza (m. 82), del Águilas CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, en su grupo IV, celebrado en el Anexo del UDAlmería Stadium.
Estos encajaron demasiado pronto. De este modo, en el minuto 5, una falta posterior a otra no señalada sobre Nacho Vila permitió al Águilas adelantarse en el marcador con el remate de Soler, tras el buen servicio de un Joel Rodríguez, que metió más presión aún a los indálicos, después de un error de entendimiento entre el capitán Paco Sanz y el cancerbero Bruno Iribarne, para poner la firma al 0-2 con el que se llegó al descanso del encuentro.
A la vuelta tras el paso por vestuarios, las intenciones de los jugadores de Alberto Lasarte carecieron de acierto en la finalización, sobre todo en los metros finales, en el último pase, de lo que se aprovechó el rival para hacerse más fuerte con el tanto de Javi Castedo. De todas formas, en el minuto 81, un penalti transformado por Joan Gázquez soltó al equipo filial, incapaz de crear ocasiones de peligro hasta ese instante, pero aunque hubo llegadas posteriores que fueron firmada por propio Joan Gázquez, al que no encontraron para asociarse hasta entonces, y de Manu Morillo, que estrelló un balón en el palo, siguió siendo un problema la finalización.
Concesiones
Como casi siempre, el Almería B, que volvió a jugar con defensa de tres que tan buen resultado le dio en el último partido de 2024 frente al Orihuela, se encontró con el marcador en contra sin que ninguno de los dos equipos hubiese mostrado sus intenciones en cuanto a la forma de encarar el primer partido de la segunda vuelta. En una falta de Paco Sanz cerca de la banda derecha del ataque, el centro al área de Joel Rodríguez lo remató Soler para adelantar a los aguileños en el marcador.
La respuesta casi inmediata fue en una acción por la banda izquierda, en el minuto 9, con un remate de Paco Sanz que René Pérez mandó al larguero de la meta de Iván Buigués, con el partido siendo de dominio alterno, pasando el balón de un campo a otro.
El cuadro indálico trató de sacar el balón desde atrás, pero sin capacidad para encontrar el pase vertical, jugando con cierta precipitación en su exposición. De todas formas, llegó para haber empatado, en el minuto 20, en una acción de Martin Svidersky, con pase para que Peñalver cruzara su disparo, que se fue ligeramente fuera de las inmediaciones de la meta de Buigués.
En el minuto 22, una escapada desde atrás de René Pérez acabó en falta que lanzó Lorenzo y detuvo Iván Buigués. Las intenciones eran buenas, pero el Almería B estaba obligado a no cometer errores. En el minuto 25, después de una falta sobre Nacho Vila que no fue sancionada por Rodríguez Carpallo, una falta de entendimiento entre Paco Sanz y Bruno Iribarne permitió que Joel Rodríguez, atento, cazara el balón para poner más cuesta arriba el partido para los del filial.
Lo cierto es que, pese a las intentonas de los de Alberto Lasarte, el Águilas se mostró cómodo, con el marcador a favor, pero faltando el acierto en los metros finales. En el minuto 39, una buena acción de Joan Gázquez la remató mal Lorenzo a las manos del cancerbero del conjunto de Fran Alcoy, en la última acción interesante de la primera parte.
Motivos
El inicio de la segunda parte fue una exposición de intenciones del cuadro rojiblanco, con llegadas, pero sin encontrar finalización ante la meta aguileña. Alberto Lasarte ya había modificado el once en el descanso con las entradas de Manu Morillo y de Valen para ser más ofensivo, con el reloj avanzando en su contra y sin encontrar la forma para meterse en el partido. En el minuto 72, sin embargo, llegó la sentencia en una acción de Tomás Inglés que acabó con pase de éste para Joel Javi Castaño, que acertó a batir la meta de Bruno Iribarne.
Las acciones ofensivas de los rojiblancos no cuajaron porque faltó acierto en el último pase, con prisas y, por tanto, mucha precipitación en la exposición de su propuesta. Esa cercanía cara al gol apareció como consecuencia de un penalti que transformó Joan Gázquez, en el 81, con ocasiones posteriores para el 2-3 en finalización del propio Joan Gázquez y de Manu Morillo, ésta en el minuto 84, que se estrelló en el palo de la meta de Iván Buigués.
Lo siguió intentando el equipo de Alberto Lasarte, pero el filial indálico, aún creyéndolo, no tuvo la fortuna de que se 'alinearan los planetas', ante la falta de capacidad para superar a un Águilas comprometido en defensa y no poniendo freno a su ambición, siendo capaz de manejar el duelo para no sufrir.
Pese a la derrota, la UDAlmería B sigue en puestos de descenso, por las derrotas o los empates de algunos de sus perseguidores. El Atlético Antoniano, que será el próximo visitante del Anexo del UDAlmería Stadium, cayó en casa ante la Balompédica Linense, con lo que el filial mantiene la ventaja de dos puntos.
El equipo de La Línea será el próximo rival de los de Alberto Lasarte. El domingo, desde las doce, jugarán en el Municipal de La Línea ante un rival que es décimo a tres puntos de la UDA B y con dos sobre el play-out.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.