

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No todo son alegrías en la UD Almería. Seguramente, dentro del club, habrá quien cambiase los tres puntos de ayer por las noticias de hoy. ... Y es que la victoria frente al CDMirandés, que permite destacar el aspecto positivo de no ceder el puesto de ascenso directo conquistado gracias a la victoria lograda en casa frente a la UD Ibiza, saca a la luz la gran dependencia que el equipo tiene de un jugador como Sadiq Umar, que anotó su cuarto gol en las tres últimas jornadas –el domingo hizo doblete y ya había marcado antes al propio Ibiza y en Málaga–. Positivo porque supone tener a un jugador diferencial, tanto que sus ausencias de han pagado.
Pero más allá de eso y de que habrá que aprovecharlo mientras se pueda, lo más grave y que hace referencias a esas noticias negativas hablan de la 'deuda' contraída por la victoria y que se refiere a las secuelas, en forma de lesiones, que deja el partido. Al margen de que para el partido del viernes, con el Fuenlabrada de Ibán Salvador, César de la Hoz no podrá estar –necesario para atemperar los ánimos si hubiese provocaciones, seguras, del jugador guineano–. Su ausencia tiene recambio, si bien es cierto que hace tanto tiempo que el cántabro no está en el banquillo, que resulta difícil 'acordarse' de quién puede ocupar esa posición. Y es que quien actuó en esa posición en las primeras jornadas tampoco estará disponible, como es el caso de Lucas Robertone.
El mediocentro argentino está pendiente de pruebas médicas, como consecuencia de sufrir una dolencia muscular, en concreto en los isquiotibiales de la pierna derecha y, aunque no hay un diagnóstico concreto, no sería de extrañar que el rojiblanco esté ausente durante los partidos previstos durante todo el mes de marzo, con lo que, además de no jugar frente al Fuenlabrada, podría perderse partidos de tanta importancia como los que habrá a final del próximo mes ante Tenerife y Girona. De todas formas, es prematuro hablar de fechas y ojalá sean las mínimas por la importancia de su aportación.
En cuanto a las fechas, sin ser concretas, sí hablan de al menos tres meses para Chumi. El central gallego, que cumple contrato a final de la presente temporada, tuvo que abandonar el terreno de juego en el tramo final del partido frente al CD Mirandés, sufre la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, como así se confirmó en las pruebas médicas a las que sometió tras el encuentro. De hecho el futbolista, acompañado por el doctor Diego Portugal, jefe de los servicios médicos del club, se trasladó al Hospital Virgen del Mar para realizar las citadas pruebas diagnósticas. Aunque el jugador pasará reconocimiento hoy martes con el prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll, en la Ripoll y De Prado Sport Clinic de Almería, todo hace indicar que el central tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
De cara al próximo viernes, la baja de César de la Hoz podría ser suplida por Iñigo Eguaras, ya que puede ocupar la posición tanto de mediocentro como de pivote, con Curro Sánchez como enganche. De todas formas, tampoco sería descartable la presencia de Dyego Sousa y Sadiq Umar, ya que los dos son capaces de salir de la que podría ser su habitual área de incidencia. Además, Sousa ya demostró el domingo su capacidad para ocupar otros espacios y de bajar a recibir y asociarse.
El problema está en el centro de la zaga. Porque tal vez, para el domingo, sea una ausencia más importante que, sin lugar a dudas, la de Lucas Robertone, sin quitarle importancia a la del jugador de Concordia. Pero sí es cierto que el centro de la zaga está 'desnudo'. Con Srdjan Babic como fijo en el once, su acompañante es una búsqueda que deberá llevar a cabo Rubi por la urgencia que supone su ausencia.
Dani Carriço es quien más 'papeletas' tiene para aparecer por la derecha. El portugués, con un pasado espectacular, tiene la rémora que supone su falta de competir, ya que se lesionó en el partido disputado en El Molinón, a principios de noviembre.
La otra opción es la de actuar con dos jugadores zurdos en esa parcela tan importante, actuando Babic e Iván Martos, que solo han jugado 210 minutos juntos, ambos en Copa del Rey, en el partido disputado en Águilas y en el jugado en casa frente al Elche. En los primeros partidos del campeonato liguero actuó como central zurdo con Chumi en la derecha.
Podría ser una salida de urgencia que podría tener más alternativas con la disponibilidad de César de la Hoz, que también como 'salida de urgencia' ha actuado en esa posición.
La otra vía depende del dinero y de que haya algo apetecible y sería, como es obvio, la contratación o acuerdo de cesión para incorporar un futbolista, ante la ausencia de larga duración de Nieto.
Y por si fuera poco, la fiesta que se esperaba el domingo que fuese completa 'empezó torcida' y generando malestar entre los seguidores de la UDAlmería, que habían planteado una 'quedada' por la, en teoría, puerta por la que el equipo suele llegar al Estadio de los Juegos Mediterráneos para los partidos. Y así, en torno a unos quinientos seguidores acudieron horas antes, incluso, para mostrar su ánimo y apoyo al equipo rojiblanco hasta de disputar la primera de las quince finales que le esperaban al conjunto indálico.
Sin embargo, antes de llegar a esa parte final del recorrido, el bus cogió otra dirección sin que se produjera el ansiado encuentro de la afición con el equipo, con el consiguiente enfado de la afición, que también mostró el equipo, tal y como dijo Fernando a UDA Radio al término del duelo, pidiendo perdón por el 'incidente', y hasta el propio club que ayer emitió un comunicado en el que perdía «disculpas a sus seguidores por el cambio en el itinerario del autobús de los jugadores, aunque al mismo tiempo puntualiza y subraya que es totalmente ajeno a la modificación que se llevó a cabo», agradeciendo el apoyo de los seguidores. Del mismo modo matizó que, «aunque está recabando información de lo sucedido, tiene que acatar las decisiones que se adopten por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, máxime al producirse fuera del recinto deportivo».
En Onda Cero, se explicó ayer que la Policía asumió la responsabilidad del cambio de ruta, según se explicó, para evitar incidencias en el recorrido y «por la seguridad del autobús y de los seguidores», advirtiendo que por los precedentes anteriores actuaron de ese modo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.