Jorge Cuenca avanza entre rivales y compañeros para cabecear el gol del único triunfo. Agencia Lof
UD Almería

Una victoria y dos empates, la 'pesca' de la UD Almería en Vallecas

La Historia ·

Han disputado ocho partidos de Liga, dos en Primera y seis en Segunda, más unode Copa, que ganó el Almería, con Mel enel banquillo rayista

José Gabriel Gutiérrez

Almería

Sábado, 4 de mayo 2024, 23:32

AD Rayo Vallecano y UD Almería se han enfrentado en ocho ocasiones en campo del primero de ellos, dos en Primera y seis en Segunda División, con cinco victorias locales, una almeriense y dos empates.

Publicidad

Además, uno de ida de la primera ronda de la Copa 2008/09, que ganó (1-2) la UD Almería, que estaba en Primera, dirigida por Arconada, con 'doblete' de Solari, mientras Perera marcó para el Rayo que militaba en Segunda División y entrenaba Pepe Mel, ahora en el equipo almeriense.

Un punto en el 'debut'

La primera visita de la UD Almería fue en la Liga 2003/04, de Segunda División, finalizada con empate (1-1), gol local de Bolo y de Sahnoun para la UDA, Arbitró Rodado Rodríguez, que expulsó a Benítez y Pignol del conjunto almeriense. En los banquillo, Txetxu Rojo, en el del Rayo, y Alfonsín en el de la UDA, que alineó de inicio a Cano, Ortega, César Jiménez, Jaime Ramos, Pignol, Víctor Salas, Galca, Juanma, Jorge Pérez, Francisco y Luna. También jugaron José Ortiz, Sahnoun y Benítez, completando convocatoria Barbero, Lozano, Lago y Bravo.

Las dos siguientes fueron en Primera, ambas con victoria local. En la 2013/14, ganó (3-1) el Rayo, con goles de Alberto Bueno y 'doblete' de Larrivey, marcando Soriano para la UD Almería, que entrenaba Francisco, y Paco Jémez, al Rayo Vallecano.

En la 2014/15, de nuevo los puntos se quedaron en el casillero rayista (2-0), tantos de Amaya y Miku. El equipo almeriense estaba dirigido por Sergi Barjuan y el Rayo, por Paco Jémez. La UDA bajó a Segunda División, con Elche y Córdoba.

Publicidad

Cuatro puntos de quince

Posteriormente, cuatro enfrentamientos en Segunda División, con inicio en la Liga 2016/17 y victoria local (1-0), siendo Fran Vélez, de la UDA, en propia puerta, el autor del gol, resaltando que Gazzaniga, portero rayista, detuvo un penalti a Fidel. Rubén Baraja era el técnico del Rayo y a la UDA la dirigió Soriano.

Con el mismo resultado (1-0) acabó el siguiente partido, en la 2017/18, marcando Comesaña el gol de la victoria del equipo local dirigido por Míchel, con Luis Miguel Ramis al frente del conjunto almeriense. Arbitró Pulido Santana, que expulsó a Morcillo y Pozo, ambos de la UDA.

Publicidad

En la 2019/20, primer punto almeriense en Vallecas (1-1), tras el 1-0 marcado por Comesaña y el empate conseguido por Juan Muñoz. En los banquillos, Paco Jémez por parte local y Pedro Emanuel por la visitante.

Tras el empate, en la 2020/21, primera victoria de la UD Almería (0-1), siendo Jorge Cuenca el autor del gol. Arbitró Iglesias Villanueva, que expulsó a Sadiq, en el minuto 79. José Gomes era el entrenador de la UDA y Andoni Iraola el del Rayo Vallecano.

Publicidad

La última visita fue en la pasada Liga, de nuevo en Primera, y ganó (2-0) el equipo rayista, goles de Rodrigo Ely en propia puerta y del exrojiblanco Álvaro García. Como técnicos, de nuevo Andoni Iraola, por parte local, y Rubi estuvo al frente de la UDA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad