Casa Manolo, la bodeguilla que hizo esperar al Rey
sitios cotizados para comer ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
sitios cotizados para comer ·
GUILLERMO ELEJABEITIA
Miércoles, 20 de julio 2022, 00:11
Casa Manolo-Bodega Barahona (Ses Salines, Mallorca) no tiene vistas al mar, pero está a medio camino entre dos de las playas más apetecibles de la isla. El plan es pasar de la cristalina Es Trenc a la pintoresca Cala Figuera, o viceversa, con una ... parada estratégica en la localidad de Ses Salines. Allí, a la fresca sombra de la iglesia de San Bartolomé, es probable que toque esperar un ratito en la terraza a que quede una mesa libre, pues en esta histórica casa de comidas siempre hay lista de espera.
Fundada en 1945 por Juan Barahona, 'el del bodegón', y su mujer Apolonia, es famosa por su calamar de potera, su arroz del notario o su caldereta de bogavante, además de por la picadeta de marisco o los pescados a la espalda. La humilde taberna original ha ido creciendo en manos de su hijo Manolo y su nuera Margarita hasta incorporar un elegante comedor y una galería donde despachan cientos de comidas al día. Una recomendación, traten de ser acomodados en la bodeguilla original, con las paredes forradas de recortes de periódico y fotos de visitas ilustres.
Una de las que más dio que hablar fue la que hicieron como recién casados los entonces Príncipes de Asturias. Era agosto de 2004 y don Felipe, para no levantar revuelo, reservó discretamente a nombre de Rodríguez, pero al llegar se encontró con que la mesa aún no estaba preparada. A don Felipe y doña Letizia les tocó esperar como a todo hijo de vecino. Desde entonces, los Barahona, apurados, dejan siempre libre la mesa 1 por si deciden volver.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.