El sexto español
los tours de rosa ·
La edición de 2007 parecía una rave, con Vinokourov y Rasmussen expulsadosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
los tours de rosa ·
La edición de 2007 parecía una rave, con Vinokourov y Rasmussen expulsadosVinokourov ganó la etapa del Peyresourde con las rodillas como si hubiera sufrido la viruela del mono. Pero allí no había monos, había osos. Ya no eran los autóctonos de los primeros Tours. En 2006 se había repoblado la zona con seis osos eslovenos (un ... macho y cinco hembras; mira, el heteroplantiagrado).
Da igual si ese día venció el kazako, el duelo estuvo entre Alberto Contador, que ganaría el Tour (y había llegado primero en Plateau de Beille), y Michael Rasmussen, líder entonces. Los seis ataques del español al danés evitaron cualquier intento de siesta a los españoles, que recordaban con mucha nostalgia cuando eso pasaba con Perico Delgado. Rasmussen aguantó, pero ambos arrancaron casi un minuto sobre Evans (que sería segundo al final), Klöden o Leipheimer. Y al día siguiente era el último puerto, el Aubisque. Ahí ganó Rasmussen y siguió de líder. El último día. Fue obligado a abandonar con 3.10 minutos sobre Contador al inicio de la etapa 17ª por haber mentido al justificar ausencias a controles antidopaje. Luego, el ciclista de Rabobank (me encantan el nombre del banco holandés) confesó que llevaba dopándose doce añazos.
Contador ganó en París siendo líder las cuatro últimas etapas. Vinokourov también se iría a la calle por haber dado positivo tras la contrarreloj de Albi que ganó. «Se ha detectado un doble tipo de hematíes, lo que indica una transfusión de sangre homóloga», comunicó el Astana. Es decir, tenía glóbulos rojos de dos orígenes diferentes. Y no podía decir, como Marujita Díaz en aquel juicio en el que le preguntaron de dónde había sacado unas joyas, lo de «me las dio un moro». En la edición de 2007, que parece una rave, no consta tercero. Lo fue el estadounidense Leipheimer, pero en 2012 la agencia antidopaje de EE UU desveló que se había dopado de manera sistemática entre 1999 y 2006 y todos sus resultados fueron anulados. El futuro traería un filete envenenado a Contador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.