Acusados de herejes, homosexuales e idólatras El final de la Orden del Temple y una confesión bajo tortura Podcast | El escándalo sexual que destruyó a los templarios
Se habían convertido en los banqueros de Europa y su poder los había puesto en el punto de mira de otros poderosos. Se los acusó así de sodomitas y hasta de satánicos: el rey Felipe IV de Francia estaba dispuesto a todo con tal de acabar con la poderosísima orden del temple. Aún hoy siguen apareciendo documentos sobre sus supuestas depravaciones. Recorremos su historia en 10 minutos en el nuevo podcast de Las voces de XLSemanal.
Todos confesaron haber practicado la sodomía. En mayo de 1314, el maestre Jacques de Molay y una treintena de templarios, conocidos como la orden del temple, fueron torturados en una pequeña isla parisina del río Sena. En ese entonces, eran figuras de poder con grandes riquezas y puestos de renombre. Para acabar con ellos, los sometieron a horribles tormentos para conseguir la confesión de sus pecados. Y así fue, admitieron haber realizado prácticas sexuales y rituales de iniciación que incluían el beso en el ano del joven neófito al maestro. Descubre toda la historia en el podcast de 'Las voces de XLSemanal'.
Etiquetas:
Podcast
-
1 El duque de Alba abre por primera vez sus salones privados: «Yo no tengo una idea burguesa de la familia»
-
2 ¡Suelta ya la aspiradora! ¿Por qué las mujeres siguen asumiendo la mayor parte de las labores del hogar?
-
3 Rafael Canogar, a los 90 años: «Los pintores no nos jubilamos»
-
4 Pódcast | Drogas, abortos, abusos... el dolor de Maria Callas en el rostro de Angelina Jolie
-
5 ¡Nos comemos las colillas!