Edición

Borrar
RAMÓN L. PÉREZ
La estrategia de la desinformación

La estrategia de la desinformación

Álex Romero y Javier Lesaca, de Alto Data Analytics, presentan un estudio de las tácticas para el uso de 'fake news' empleadas durante la crisis política en Cataluña

Rafael Lamelas

GRANADA

Jueves, 14 de junio 2018, 13:33

El fenómeno de la desinformación, que tanto abunda en las redes sociales, permitió la exposición de un estudio de Álex Romero y Javier Lesaca, de Alto Data Analytics, poniendo el foco en lo ocurrido durante los acontecimientos relacionados con el referéndum ilegal en Cataluña.

Presentaron ... un caso de estudio sobre desinformación en medios digitales. Álex Romero abordó el debate público sobre el referéndum ilegal en Cataluña y los diferentes eventos posteriores, como la declaración unilateral de independencia, las diferentes manifestaciones y el encarcelamiento provisional de políticos. Romero analizó el impacto global de esta crisis. «El volumen es muy relevante y tremendamente global. El mayor pico de actividad se produjo entre el 1 y el 2 de octubre», comentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La estrategia de la desinformación