europa press
Martes, 22 de junio 2021, 11:09
El inicio del verano en Andalucía ha sido meteorológicamente estable, si bien es cierto que la estación atípica y cálida que nos espera se va a reflejar desde el jueves. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha precisado que el verano comenzó ... a las 05.34 horas del lunes con ambiente «fresco» y temperaturas más propias de finales de abril que de mediados de junio al menos en la mitad norte y así seguirán hasta el miércoles.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Además, ha explicado que esto ocurre como consecuencia de la llegada de vientos frescos del oeste y del norte hasta la Península y las lluvias se deben al paso de vaguadas en niveles altos de la atmósfera, que se traducirá en chubascos más probables en la mitad norte peninsular, pero que irán remitiendo ya a partir del jueves.
De ese modo, pronostica que el jueves el calor se dejará notar en la mitad sur, sobre todo en el valle del Guadalquivir andaluz, donde se superarán los 35ºC y las precipitaciones débiles quedarán acotadas a puntos del extremo norte peninsular.
Día a día, prevé que este martes la inestabilidad atmosférica se mantendrá en el tercio norte, principalmente con chubascos localmente acompañados de tormenta por allí y añade que podrán ser persistentes en el entorno de la Cordillera Cantábrica, desde donde se extenderán a otros puntos de la mitad norte y zona centro, donde estarán acompañados ocasionalmente también de fenómenos tormentosos. En la mitad sur, espera nubes de evolución a partir del mediodía en el interior y también en Baleares.
Las temperaturas ese día subirán en la mitad oeste, aunque continuará el ambiente fresco para la época en general de nuevo con máximas inferiores a 20ºC en el noroeste y se alcanzarán 30ºC en el valle del Guadalquivir y el área mediterránea e incluso 32ºC en Málaga, sur de Alicante y Región de Murcia.
Publicidad
El miércoles la inestabilidad se concentrará sobre todo en el cuadrante nordeste, especialmente en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las temperaturas ese día subirán de forma generalizada y notable, sobre todo en el interior de la mitad sur y en la zona centro, en el Guadalquivir y se rondarán los 35ºC en Andalucía, mientras que en amplias zonas de la mitad norte llegarán a 25ºC.
De cara al viernes, prevé que las temperaturas continuarán subiendo y los cielos estarán despejados, algo que continuará probablemente el sábado en buena parte del país. El domingo se mantendrá el tiempo estable, aunque con posibilidad de tormentas en el extremo norte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.