![Medidas en Andalucía | La Junta anuncia este viernes nuevas restricciones para frenar la tercera ola](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202101/15/media/cortadas/moreno_medidas_viernes-k6QD-U13021922828968F-1248x770@Ideal.jpg)
![Medidas en Andalucía | La Junta anuncia este viernes nuevas restricciones para frenar la tercera ola](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202101/15/media/cortadas/moreno_medidas_viernes-k6QD-U13021922828968F-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 15 de enero 2021, 00:16
La Junta de Andalucía anuncia este viernes las nuevas restricciones para frenar la tercera ola en la comunidad autónoma, tras la reunión del comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz sobre la evolución de la pandemia y las medidas, que tendrá lugar esta ... tarde, tal y como anunció esta semana el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
Las decisiones que se tomen este viernes, en función de los datos actuales, serán publicadas el sábado en el BOJA y serán efectivas en la madrugada del domingo al lunes. Entre las medidas que se barajan, está el adelanto del toque de queda, la limitación de la movilidad entre provincias y el cierre perimetral de los municipios andaluces. Unas modificaciones que, inevitablemente, afectarán a la actividad de comercios, hostelería y demás servicios, aunque habrá que comprobar de qué manera se altera su desempeño.
El endurecimiento de estas medidas llegará justo una semana después de que el propio Juanma Moremo anunciase el recorte horario en los bares o el adelanto en el toque de queda. Una restricciones que muchos criticaron por laxas pero que desde la Junta siempre han defendido por ser «proporcionales» a lo que estaba pasando. Si bien entonces ya se dejó una puerta abierta a ampliarlas si todo se complicaba.
Noticias Relacionadas
Hoy la situación es mucho peor que hace tan solo unos días y las perspectivas no son nada buenas. Andalucía registraba este jueves 14 de enero 5.723 casos de coronavirus Covid-19, inferior a los 6.882 contagios de la víspera que ha sido la mayor cifra alcanzada durante toda la pandemia, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizaba 29 muertes, seis menos que el miércoles y 24 más que hace siete días.
La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 405,1, cifra que es casi 45 puntos superior a la de 360,5 del miércoles y 213 puntos superior a la tasa de 192 del jueves pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.