c. á. | e. p.
Miércoles, 31 de agosto 2022, 11:06
La lluvia no se marchará de Andalucía en las próximas horas después de un par de jornadas marcadas por las precipitaciones de barro y las descargas eléctricas. Así lo pronostica la Agenta Estatal de Meteorología, que señala que habrá intervalos de nubes medias ... y altas en el tercio oriental, con nubosidad de evolución en las sierras; no se descartan chubascos ocasionales, en general débiles, más probables e intensos por la tarde en las sierras, donde pueden ir acompañados de tormentas, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde; cielos poco nubosos o despejados en el resto.
Publicidad
Noticia Relacionada
En cuanto a las temperaturas, se prevé en descenso, salvo las máximas en el litoral atlántico donde permanecerán sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste, con poniente en el Estrecho.
Las altas temperaturas, con máximas que rozarán casi los 40ºC, y las tormentas pondrán este martes en riesgo a ocho provincias España en una jornada marcada por temperaturas máximas altas en el Guadalquivir, Ebro, Mallorca y áreas interiores de Murcia y de Andalucía oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, el calor pondrá en riesgo a Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón; Mallorca, en las Islas Baleares; Lérida y Tarragona, en Cataluña, Alicante en la Comunidad Valenciana y Murcia. Además, la provincia de Valencia estará en riesgo por tormentas que comenzarán a las 16:00 horas y pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
En cuanto a las temperaturas, las máximas irán en descenso en Galicia, el área cantábrica y el extremo noreste de Cataluña, y, en el resto, en general, con tendencia a subir. Se superarán los 35 grados en el Guadalquivir, Mallorca y áreas de la meseta Sur y del interior del tercio oriental peninsular.
Publicidad
Con respecto a las mínimas, irán en ascenso en Canarias y bajarán en la meseta Norte y el oeste de Extremadura y de Andalucía. En el resto, se esperan pocos cambios.
De cara al jueves, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde a nubosos en la vertiente mediterránea y Cádiz, de nubes medias y altas principalmente, donde no se descartan chubascos ocasionales, en general débiles, más probables e intensos en las sierras .
Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental a partir de la tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.