Aviso de la ITV en Andalucía sobre las luces de tu coche: si son así no podrás pasar la inspección

TVEIASA, la empresa pública que realiza los controles ITV en Andalucía, ha querido advertir sobre un elemento que puede provocar que el vehículo no pase la inspección

Ideal

Sábado, 21 de noviembre 2020, 14:29

Todos los vehículos tienen que pasar periódicamente la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) con el objetivo de garantizar que cumplen con todos los requisitos para circular con seguridad. En la estación de ITV se revisan una gran cantidad de elementos, desde el funcionamiento de puertas, ... motor y dirección, hasta el aspecto de las placas de matrícula. La existencia de algún defecto grave impide que el vehículo pase la ITV y obliga a arreglarlo y repetir la inspección. Por ello es recomendable revisar el vehículo antes y corregir los problemas que se hayan detectado.

Publicidad

VEIASA, la empresa pública que realiza los controles ITV en Andalucía, ha querido advertir sobre un elemento que puede provocar que el vehículo no pase la inspección. Según VEIASA, las luces de cruce y de carretera deben ser obligatoriamente blancas. Sólo los coches matriculados antes del 26 de julio de 1999 pueden tener luces color amarillo selectivo.

Por tanto, para pasar la ITV es necesario que las luces de cruce y de carretera sean blancas o que el vehículo con luces amarillo selectivo tenta una fecha de matriculación anterior al 26 de julio de 1999. Las luces antiniebla delanteras sí pueden ser de este color según recoge el Reglamento General de Vehículos.

Es importante recordar este aviso de VEIASA y también comprobar que las luces funcionan antes de ir a la inspección, ya que, según los datos recogidos por AECA-ITV en 2016, los defectos más comunes encontrados en la ITV son de alumbrado y señalización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad