Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 15 de enero 2021, 21:29
La hostelería vuelve a sufrir las mayores restricciones de las medidas adoptadas en esta ocasión por la Junta de Andalucía para tratar de frenar los contagios de la tercera ola de la pandemia del coronavirus. El Gobierno andaluz, además del cierre perimetral de cada ... una de las ocho provincias (no podrá haber movilidad entre ellas salvo causas justificadas), también ha decidido reducir de seis a cuatro el número de personas que podrán reunirse, mientras que la totalidad de establecimientos de hostelería y los negocios comerciales tendrán que cerrar a las 18.00 horas.
Aactualmente los negocios de hostelería con categoría de cafetería pueden estar abiertos hasta las 20,00 horas siempre con la prohibición de servir bebidas alcohólicas, mientras que los negocios comerciales podían abrir también hasta las 20,00 horas.
No obstante, se mantiene que se podrán hacer recogidas de pedidos en hostelería hasta las 21,30 horas; encargos por teléfono hasta 22,30 horas y entrega a domicilio hasta 23,30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.
La Junta ha decidido el cierre total de la hostelería y comercios no esencial en los 91 municipios con tasa de contagios superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El presidente ha manifestado que si el Gobierno de España lo autoriza, como se le ha solicitado este viernes por carta, se decretará el confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
Noticias Relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.