Alberto Flores
Granada
Miércoles, 7 de julio 2021, 13:08
El verano ya es una realidad en España y sus primeras semanas han dejado temperaturas bastante altas y días soleados en toda Andalucía. Un periodo de tiempo en el que la mayoría de personas busca pasar unos días lejos del estrés del trabajo gracias a ... las vacaciones. Este 2021 se espera que sea mejor en ese sentido gracias al avance de la vacunación pero, por si no fuera suficiente, desde la Junta de Andalucía ponen a disposición de todos los andaluces el bono turístico, una opción a tener en cuenta para poder viajar durante las vacaciones en la región con descuentos.
Publicidad
Coronavirus en Andalucía
Ese bono turístico fue presentado hace unos meses con el claro objetivo de reactivar la economía andaluza y los viajes a sus diferentes provincias. Una manera de promover el turismo que ha ido añadiendo novedades a sus beneficios durante los últimos meses con nuevos descuentos que pueden hacer que las vacaciones sean más baratas que nunca. Una ayuda extraordinaria que llegó como consecuencia de los efectos derivados de la pandemia del coronavirus.
El bono turístico andaluz podrá utilizarse durante todo el verano, ya que su fecha límite se ha marcado en el 9 de diciembre de 2021. Entre sus últimas novedades, destaca que se ha añadido modificaciones para los mayores de 65 años y los menores de 25, que podrán disfrutar de ayudas de hasta 500 euros por viajar en Andalucía.
Otra novedad es que este bono podrá solicitarse directamente con los alojamientos en el caso de las estancias de dos noches continuadas. Y, por si fuera poco, en la bonificación también se incluye el servicio de desayuno, además de para las reservas de solo alojamiento.
Como requisitos para disfrutar del bono, únicamente hay que estar empadronado en Andalucía o ser titular de la tarjeta de andaluz en el exterior. Se podrán bonificar hasta tres viajes por persona y las reservas deberán realizarse fuera del municipio de residencia del solicitante y en la red de establecimientos de 'Andalucía Segura' para estancias de dos noches como mínimo. Una vez finalizado el alojamiento, se podrá solicitar el bono en un plazo máximo de un mes.
Publicidad
Las bonificaciones de esta ayuda son las siguientes:
- Un 25% de bonificación con un máximo de 200 euros para quienes reserven a partir de dos noches.
- Un 50% de bonificación con un máximo de 500 euros para personas sin obligación a declarar rentas, personas con discapacidad igual o superior a un 33% o quienes pernocten cuatro noches o más.
Para poder solicitar el bono turístico andaluz únicamente hay que rellenar un formulario de forma telemática o en las delegaciones territoriales de Turismo. Será necesario presentar la factura del alojamiento o la agencia de viajes, además de la documentación que acredite la estancia. Si procede, también habrá que facilitar una copia de la tarjeta de andaluz en el exterior, un certificado que certifique que la renta no es superior a 22.000 euros o el de no tener obligación a declarar el IRPF. El abono correspondiente se realizará mediante transferencia bancaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.