IDEAL
Lunes, 20 de abril 2020, 11:41
Las vacaciones de todo el país están en el aire. En plena crisis del coronavirus y aún en estado de alarma, muchos ciudadanos se preguntan hasta cuándo se prorrogarán las medidas de distanciamiento social y restricción de movimientos y, por tanto, cuándo podremos retomar actividades cotidianas como viajar. Con el verano en el horizonte, el Gobierno central ha anunciado una desescalada en dos fases, entre junio y fin de año, por lo que no queda muy claro si será posible ir de vacaciones en julio, agosto y septiembre, ni cómo podrá hacerse.
Publicidad
La Junta de Andalucía, por su parte, se muestra más optimista al respecto y comienza ya a hablar de unas vacaciones «distintas» en las que habrá que respetar «ciertas medidas de distanciamiento social», como anunció el presidente Juanma Moreno en su comparecencia de este fin de semana.
Apostando por esta misma idea, el vicepresidente Juan Marín ha ahondado en cómo podría rescatarse el turismo de este verano en Andalucía y ha planteado en una entrevista para ABC de Sevilla la posibilidad de que la Junta lance un bono vacacional para favorecer que los andaluces veraneen dentro de la comunidad.
Noticias Relacionadas
«Estamos estudiando establecer unos bonos vacacionales para que los andaluces que hagan turismo aquí tengan unas bonificaciones de la Junta. Es una medida similar al bono que ha planteado Italia a nivel nacional. Lo ideal sería que lo hiciera el Gobierno, pero no sabemos si va a tomar alguna decisión. Si se suspenden otras actividades, estamos hablando de reutilizar en torno a 6 millones de euros para este tipo de medidas», ha asegurado Juan Marín.
Preguntado por cómo se plantearían estos bonos, Marín alude a que «Italia propone hacerlo de manera directa o a través de la declaración de la renta Nosotros no tenemos competencias a nivel nacional. Pero sí estudiamos bonificar con un incentivo el coste de sus vacaciones».
Publicidad
Ahondando en el tema, el vicepresidente defiende que estos bonos conformarían «una fórmula muy válida para volver a movilizar a la gente, para que se quede en Andalucía y no se vaya fuera. No podemos aún concretar si la bonificación será de 200, 300 o 500 euros por persona, porque dependerá de la disponibilidad presupuestaria. La idea es que si una familia andaluza pasa sus vacaciones en un determinado hotel, éste le haga un descuento por cada persona y la parte que no abona esta familia se le factura a la Junta».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.