ideal | europa press
Martes, 29 de junio 2021, 13:08
Mientras que en Andalucía, por ejemplo, ya esperan que cambie el tiempo este mismo jueves, la Aemet ya ha hecho sus pronósticos también para el final del mes de junio, que llega este miércoles, y el inicio del de julio. El mes vigente se despedirá con el predominio de altas presiones que darán lugar a un tiempo estable, seco, soleado y con temperaturas que subirán a progresivamente en toda la cuenca del Guadalquivir y ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla o Jaén, donde sobrepasarán los 38 y 39 grados.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Tal y como recoge a Agencia Estatal de Meteorología, a mediados de la semana superarán los 38 grados centígrados (ºC) en puntos de la mitad sur. El portavoez de la Agencia, Rubén del Campo, sostiene que desde este martes predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes en el Cantábrico y en el Mediterráneo y con «muy pocas» lluvias durante buena parte de la semana, que en todo caso quedarán acotadas al extremo norte peninsular fundamentalmente.
De hecho, desde el miércoles los termómetros alcanzarán valores «plenamente veraniegos» y en Canarias también hará calor a partir del viernes. Hasta entonces, informa de que este martes se aleja de forma «definitiva» la baja en altura y que predominarán los cielos poco nubosos, aunque con más nubes en los litorales mediterráneo y Cantábrico, sin descartar alguna llovizna débil y aislada.
El miércoles y jueves, con el predominio de las altas presiones, los cielos estarán en general poco nubosos en el interior, aunque habrá algo de nubosidad, sobre todo por la mañana, de nuevo en los litorales cantábrico y mediterráneo, sin descartar alguna llovizna o lluvia débil.
Además, no descarta tormentas ocasionales el miércoles y jueves en el entorno de los Pirineos y temperaturas que seguirán subiendo y ya alcanzarán los 30ºC en «amplias zonas de España» y los 35ºC o más en el Ebro, zona centro y mitad sur. «Volveremos a hablar de noches tropicales, (con mínimas superiores a 20ºC) en el valle del Ebro, centro y mitad sur, litoral mediterráneo, donde tendrán valores »plenamente veraniegos y normales para la época del año«.
Publicidad
A partir del viernes, el extremo de un sistema frontal podría aceptar a Galicia con lluvias y chubascos en esta comunidad, que podrían también extenderse al puntos del Cantábrico, Pirineos y norte de la meseta norte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.