Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Jueves, 21 de abril 2022, 11:02
El primer mes de la primavera ha estado marcado por la inestabilidad meteorológica en toda España. En esta misma línea, la semana en la que nos encontramos se ha caracterizado por varios cambios radicales de tiempo en Andalucía, incluyendo un 'mini' invierno de 24 ... horas el pasado miércoles. Así, hemos pasado de los cielos despejados y las temperaturas moderadamente altas a las tormentas y el frío invernal. De cara al fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica otro cambio radical de tiempo que arrancará mañana viernes y se prolongará hasta el domingo en la mayor parte de Andalucía.
Noticia Relacionada
De esta forma, en la provincia de Granada, por ejemplo, se pasará de los cielos despejados de este jueves a un ambiente completamente nublado con un 100% de probabilidad de lluvia durante todo el viernes. En la jornada del sábado, las lluvias persisitirán y podrían alargarse hasta la tarde del domingo dependiendo de la zona en la que nos encontremos.
En Jaén, Córdoba y Sevilla ocurrirá algo similar. Se espera una bajada de las temperaturas máximas y mínimas de un par de grados (de los 17 de media a los 15 de máxima y de los 9 a los 7 grados) en estas tres provincias. Además, las precipitaciones también estarán presentes en dichas zonas durante las jornadas del viernes y el sábado. Ya para el domingo se espera que los cielos se vayan despejando paulatinamente y desaparezcan las lluvias.
En las provincias costeras de Almería, Málaga, Huelva y Cádiz se espera una menor presencia de precipitaciones, especialmente en las jornadas del viernes y del domingo, cuando puede haber chubascos pero de forma dispersa. Para el sábado, no obstante, la Aemet sí pronostica un 100% de lluvia en estas cuatro provincias, así como en el resto de Andalucía.
Además, a lo largo de la jornada de este jueves se producirá un importante riesgo meteorológico por fenómenos adversos en una decena de provincias, las cuales tendrán aviso por lluvias, tormentas, nevadas o fenómenos costeros, según ha informado la Aemet.
Así, el aviso amarillo (riesgo) por lfenómenos costeros y olas de unos tres metros estará activo este jueves en Mallorca y Menorca, Almería, Granada y la ciudad autónoma de Melilla. En esas zonas se esperan vientos con fuerza 7 y olas de 3 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.