El chef José Andrés junto a los empleados de La Cordobesa. Churrería La Cordobesa

La churrería de Andalucía favorita del chef José Andrés para desayunar: «Ha venido ya tres veces»

Se trata de la Churrería La Cordobesa, una cafetería de Estepona especializada en churros y carne mechada

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 20 de noviembre 2024

El chef José Andrés es uno de los más reputados de todo el mundo y aunque esté afincado en Estados Unidos prácticamente cada año regresa a España y disfruta comiendo en multitud de establecimientos por todo el territorio nacional. Y como buen embajador de la gastronomía española, no duda ni un segundo en recomendar a sus seguidores los lugares en los que más ha disfrutado comiendo.

Publicidad

Ya sea a través de sus redes sociales, en su programa en la plataforma de streaming Max o a través de su blog Longer Tables, el cocinero asturiano siempre da a conocer auténticas joyas de la restauración española. Y entre todas esas joyas hay una que se encuentra en Andalucía y que José Andrés visita siempre que puede para desayunar: la Churrería La Cordobesa.

Se trata de una cafetería de Estepona que el chef ya ha visitado en tres ocasiones. Y en su última visita aprovechó para grabar un vídeo del negocio y mostrar a todos sus seguidores lo que iba a comer. «Desayunando por la mañana con churros con zurrapa y un mollete con carne mechada. ¡España es diferente!», añadió como mensaje José Andrés para acompañar al vídeo.

«La carne mechada fue lo que más le gustó a José Andrés y desde que nos recomendó vendemos el triple»

Eli Martínez

Propietaria de la Churrería La Cordobesa

«Ha estado ya tres veces aquí y para nosotros ha supuesto un aumento increíble de fama. Ya nos conocía mucha gente pero hemos notado que ahora vienen un montón de turistas más», cuenta a IDEAL Eli Martínez, propietaria de Churrería La Cordobesa. Según explica Eli, llevan abiertos desde hace 27 años y su especialidad son los churros, el pan y, sobre todo, la manteca 'colorá' y la carne mechada.

«La carne mechada fue lo que más le gustó a José Andrés y desde que nos recomendó vendemos el triple que antes. También le gustó mucho la manteca colorá, abría los churros para ponérsela dentro», explica. La malagueña explica que tienen muchas ganas de volver a ver al chef, ya que es «una bellísima persona»: «Siempre viene cuando coge vacaciones. Aquí han venido muchos famosos pero como él ninguno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad