Era una de las medidas 'cantadas' y se ha ejecutado. El toque de queda en Andalucía seguirá vigente otros 15 días más desde este martes 10 de noviembre a las 00.00 horas. Así lo ha anunciado la Junta en una decisión que imita a las que otras comunidades como Cataluña ya habían anunciado.
Publicidad
De esta forma, el toque de queda no solo se prolonga en el tiempo otras dos semanas, sino que también sufre una importante modificación en su horario. El decreto del estado de alarma, que lo fijó entre las 23 y las 6 horas, daba la opción a las Comunidades Autónomas de adelantar o retrasar una hora su inicio y final. Pues bien, el ejecutivo que preside Juanma Moreno ha decidido que comience a las 22 horas y finalice a las 7 horas.
Noticias Relacionadas
Así las cosas, los andaluces tienen prohibido salir a la calle entre las 22 y las 6 horas desde este mismo lunes. Solo podrán hacerlo con desplazamientos justificados, como son los siguientes:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Ida o regreso del aeropuerto o cualquier otra estación de transporte.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.
Publicidad
Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.