La Junta de Andalucía cambia y amplia el toque de queda. A. AGUILAR

La Junta de Andalucía amplia el toque de queda: ¿en qué horario está prohibido salir a la calle?

Se trata de una de las medidas adoptadas este fin de semana y que entrará en vigor este mismo lunes

Carlos Balboa

Granada

Domingo, 8 de noviembre 2020

Era una de las medidas 'cantadas' y se ha ejecutado. El toque de queda en Andalucía seguirá vigente otros 15 días más desde este martes 10 de noviembre a las 00.00 horas. Así lo ha anunciado la Junta en una decisión que imita a las que otras comunidades como Cataluña ya habían anunciado.

Publicidad

De esta forma, el toque de queda no solo se prolonga en el tiempo otras dos semanas, sino que también sufre una importante modificación en su horario. El decreto del estado de alarma, que lo fijó entre las 23 y las 6 horas, daba la opción a las Comunidades Autónomas de adelantar o retrasar una hora su inicio y final. Pues bien, el ejecutivo que preside Juanma Moreno ha decidido que comience a las 22 horas y finalice a las 7 horas.

Así las cosas, los andaluces tienen prohibido salir a la calle entre las 22 y las 6 horas desde este mismo lunes. Solo podrán hacerlo con desplazamientos justificados, como son los siguientes:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Ida o regreso del aeropuerto o cualquier otra estación de transporte.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.

Publicidad

Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad