IDEAL
Viernes, 29 de abril 2022, 17:19
La Dirección General de Tráfico (DGT), que recientemente ha advertido sobre las posibles multas a conductores con problemas de visión, ha lanzado una alerta sobre el tiempo inestable que se avecina este fin de semana en Andalucía. Los conductores que se dirijan ... a zonas turísticas de Andalucía, así como de Murcia y Comunidad Valencia, deberán tener especial precaución en la carretera, ya que se esperan posibles chubascos, granizo o niebla.
Publicidad
Durante este puente del 1 de mayo, Andalucía acogerá el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, por lo que los desplazamientos en moto hacia la localidad gaditana tendrán especial relevancia, sobre todo en los accesos al Circuito. Además, el domingo arranca la Feria de Abril en Sevilla y los accesos a la capital andaluza también verán incrementada su intensidad circulatoria durante todo el fin de semana. Según la DGT, es una «tormenta perfecta» de fiestas y eventos en un mismo fin de semana.
Noticia Relacionada
De hecho, están previstos cinco millones de desplazamientos de largo recorrido en tan solo cuatro días, es decir, una tercera parte de todos los que se produjeron en Semana Santa (15 millones), que duró apenas diez días.
Por eso, Tráfico ha preparado una operación especial para estos días, exigiendo la máxima prudencia a los conductores, con la intención de que se respeten las normas de circulación para evitar más víctimas en las carreteras, que en el pasado fin de semana ascendieron a 15 fallecidos en 13 siniestros.
Así, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad de los usuarios de las vías, que comenzará el viernes a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo. Este despliegue tendrá lugar en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, comunidades en las que la festividad del 1º de mayo se ha trasladado al lunes.
Publicidad
Noticia Relacionada
El plan es activar a todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), además de todos los medios técnicos disponibles, entre ellos los 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.
Además, las condiciones climatológicas serán cambiantes, típico de estas fechas primaverales, en las que tan pronto pueden parecer invierno como anunciarse el verano, lo que influye negativamente en la conducción, según la DGT.
Publicidad
Noticia Relacionada
Además, el organismo ha hecho especial hincapié en extremar la precaución en las carreteras después de que el pasado fin de semana se convirtiera en el peor del año en lo que a siniestros viales se refiere. Fallecieron hasta 15 personas tan solo en vías interurbanas, tres de ellas motoristas. La mayoría de siniestros (11) ocurrieron en carreteras convencionales, las más peligrosas con casi el 80% de las víctimas mortales en carretera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.