ideal
Sábado, 17 de agosto 2019
Una embarazada en Sevilla ha perdido a su bebé en el último trimestre de gestación. Según informa ABC de Sevilla, la placenta, la bolsa donde el feto se desarrollaba en el útero de la madre, había dado positivo en un análisis de ... listeriosis.
Publicidad
Esta enfermedad la padecen actualmente 51 personas en Sevilla, Málaga y Huelva y ha obligado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta a emitir una alerta sanitaria. De hecho, Magrudis, productora de la carne mechada que se comercializaba bajo la marca «La Mechá», causante de los brotes de infección, ha retirado el producto.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
La mujer ingresó el pasado lunes por la tarde en las urgencias del Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense. Presentaba una hemorragia que tenía su origen en un desprendimiento de la placenta, lo que desencadenó un aborto prematuro. Finalmente el bebé nació muerto.
Por su parte, la Consejería de Salud desvincula la pérdida del feto, que había dado positivo por presencia de la bacteria listeria monocyogenes, del brote surgido en Andalucía, y matiza que la mujer embarazada no estaba diagnosticada por listeriosis.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.