europa press | ideal
Lunes, 28 de junio 2021, 14:09
Mientras que Andalucía prosigue en su plan de vacunación, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha confirmado este lunes que hay un total de 183 andaluces de viajes de estudios aislados en Mallorca tras lo ocurrido con el megabrote ... en la isla.
Publicidad
Así, del total de las personas que siguen en la isla balear, 77 proceden de Córdoba, 40 de Sevilla, 27 de Granada, mientras que 35 son de Cádiz, y cuatro de Huelva, de manera que no hay ningún aislado de Almería, Jaén y Málaga.
Noticias Relacionadas
A preguntas de los periodistas en Lepe (Huelva), el consejero ha explicado que, de los permanecen allí, «un volumen alto» ha dado positivo, mientras que hay un volumen «pequeño con síntomas» y se ha dado algún ingreso hospitalario pero el consejero confía en su curación al ser personas jóvenes.
Tras destacar los contactos entre la Consejería de Salud balear y andaluza han sido «múltiples» durante todo el fin de semana, Aguirre ha apuntado que, de los que ya se encuentran de regreso a Andalucía, a día de hoy 107 han dado positivo, siendo 91 de Sevilla, cuatro de Málaga, cuatro de Huelva, otros cuatro de Cádiz, tres de Córdoba y uno de Granada.
Del mismo modo, ha remarcado que desde la Consejería se está llamando a las familias para tranquilizarlas, al tiempo que ha subrayado que el protocolo en Baleares funciona «perfectamente» con la realización de PCR y el aislamiento oportuno, toda vez que ha señalado que, si al regreso es necesario, se les realiza en Andalucía la PCR y el aislamiento conveniente.
Publicidad
Igualmente, el consejero ha desglosado por provincias, la procedencia de las 550 personas vinculadas al mencionado brote. Así, la mayoría, 213 son de Sevilla; 148, de Córdoba, 74 de Almería, así como, 52 de Cádiz; de Granada, un total de 31; de Málaga, 18; de Huelva un total de 14 y de Jaén, ninguno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.