ideal
Sábado, 7 de noviembre 2020, 14:14
El mal tiempo y el frío se dan la mano a partir de noviembre y este año, en plena pandemia del Covid-19, hay que tener muy en cuenta las condiciones climáticas. Porque las personas tienden a pasar más tiempo en espacios cerrados y ya se ha demostrado que son los ideales para que el coronavirus pueda contagiarse entre quienes comparten un lugar. Por eso, conviene tomar una serie de precauciones en situaciones así.
Publicidad
Sobre todo, si estamos trabajando en una oficina, conviene que los empleados tengan en cuenta que hay que mantener de forma rigurosa todas las medidas de seguridad. Si no es posible teletrabajar, que es la mejor manera para combatir la Covid-19 en el entorno laboral, lo ideal es seguir estas recomendaciones. Las mismas también son válidas y aplicables a cualquier otra situación en la que estemos en estancias cerradas, como bares y restaurantes. Vicente Soriano, de la Facultad de Ciencias de la Salud y Centro Médico de la Universidad Internacional de La Rioja, explicó en The Conversation las cinco medidas básicas para reducir este peligro.
Noticias Relacionadas
-Mantener la estancia aireada y bien ventilada es una cuestión muy importante. El frío invita a que las ventanas se mantengan cerradas, pero abrirlas de vez en cuando es bueno para disminuir el riesgo de exposición al Covid-19.
-Mantener la distancia entre personas para prevenir el contagio por aerosoles, que se suelen producir a la hora de hablar o de respirar simplemente.
-Hacer reuniones más cortas. Tanto en la oficina como en el entorno personal, conviene acortar el tiempo de exposición al Covid-19. Por eso, lo ideal es que las reuniones no duren más de 15 minutos, que es el periodo de tiempo a partir del que se considera que aumentan significativamente las opciones de contagiarse.
-Utilizar espacios grandes. Es lógico que, si pretendemos mantener las distancias, estar varias personas en un lugar pequeño es contraproducente.
-Usar la mascarilla. Esta recomendación es esencial tanto para este supuesto, como para todos los demás en los que estemos interactuando con personas con las que no convivamos. Por eso, llevar la mascarilla por la calle es obligatorio y hacerlo en espacios cerrados más aún.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.