ideal
Lunes, 1 de agosto 2022, 12:54
En el mes de julio no había figurado entre las sartenes de España, puesto que había ocupado con asiduidad Fuente Palmera, en Córdoba. Sin embargo, en el último día, este pasado 31 domingo, volvió a aparecer con fuerza, como lo hiciera el año pasado. ... Hablamos de Montoro.
Publicidad
La localidad cordobesa batió el récord de temperaturas en las últimas 24 horas al alcanzar los 42.5 grados a las 19.10 horas, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología. Cabe recordar que en 2021, el 14 de agosto, batió el récord histórico de la temperatura más alta de España.
Noticia Relacionada
Este domingo el segundo municipio con más calor fue El Granado (Huelva), con 42,3 grados a las 18:20 horas. Y el pódium lo completó Olivenza (Badajoz), donde se llegó a los 42,2 grados a las 17:10 horas.
La madrugada del sábado al domingo también fue muy calurosa, sobre todo en la costa mediterránea, cuyas aguas superficiales están muy cálidas e impiden que por la noche refresque y aporte humedad al tiempo que incrementa la sensación de bochorno. En concreto, la Aemet ha apuntado que la temperatura del agua del mar Mediterráneo en España está entre 27 a 29ºC, es decir, entre 3 y 4ºC más cálidas de lo normal.
Un total de 34 provincias estarán este lunes en aviso naranja (riesgo importante) y aviso amarillo (riesgo) por calor mientras que otras tres tendrán aviso por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Publicidad
Las provincias que esta jornada tendrán riesgo importante por temperaturas máximas serán Córdoba, Jaén, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ávila, Toledo, Ourense por valores cercanos a los 40ºC que, en el caso de Extremadura, alcanzarán los 42ºC.
El calor afectará, en menor medida, a Cádiz, Granada, Huelva, León, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Gran Canaria, Fuerteventura, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra y La Rioja, que estarán en aviso amarillo por valores en torno a los 35-39ºC.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.