Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. M.
Domingo, 22 de enero 2023, 10:44
Tras dos días de tregua, el frío extremo regresa este domingo a Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas por debajo de los 0 grados en numerosas provincias de la comunidad debido a la llegada de una nueva ola de frío procedente ... de los países escandinavos.
Se espera una bajada de tres grados en la mayoría del territorio andaluz. En Granada se alcanza el grado bajo cero este domingo, la temperatura mínima de la jornada prevista en Andalucía. Algo más cálida serán las mínimas de Jaén, Sevilla o Almería con 1, 5 y 5 grados, respectivamente. Por su parte, la máxima del domingo se espera en Almería con 15 grados.
Noticia Relacionada
Según la previsión de AEMET, los valores continuarán su descenso a lo largo de la semana que viene. Provincias como Jaén o Córdoba experimentarán también valores bajo cero a lo largo de la semana. «No le vemos fin a esta nueva ola de frío a corto plazo. Como mínimo, se mantendrá en Andalucía hasta el próximo miércoles 25», ha aseverado a IDEAL el delegado de AEMET en Andalucía, Juan de Dios del Pino.
A priori, no se esperan precipitaciones en la comunidad. «Pueden sucederse algunos chubascos en la Costa Tropical y el resto del litoral andaluz, pero la previsión nos dice que tendremos un frío sin rastros de humedad», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.