Las ocho provincias andaluzas vuelven a estar abiertas a la movilidad, después de haber permanecido cerradas desde el 17 de enero, esto es, durante más de tres meses. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, así lo ha confirmado este martes tras ... la reunión con el Comité de Expertos en la que se han acordado las nuevas medidas que estarán vigentes en la comunidad desde el próximo jueves a las 00 horas, confirmando así los propios pronósticos del Ejecutivo regional en las jornadas previas a este encuentro.
Publicidad
Moreno, además, ha desvelado que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el toque de queda entre las 23 y las 6 horas y se permite la actividad de la hostelería hasta las 22:30 horas, aunque se incorpora una novedad importante: los clientes pueden estar en el local hasta más tarde, siempre y cuando cumplan con la obligación del mismo toque de queda. Igualmente, permenece el límite de seis personas en la reuniones de personas al aire libre y de cuatro en los interiores. En cuanto al sistema de tasas, que hace referencia al cierre perimetral y el horario de bares, sigue vigente. Estas restricciones perdurarán hasta el 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma. En este punto, Moreno ha recordado que ha pedido una Conferencia de Presidentes a Pedro Sánchez para abordar las medidas posteriores a esta fecha.
El presidente andaluz ha asegurado que «la cuarta ola está siendo mucho más suave que las tras anteriores y Andalucía está en la media del conjunto de España en la tasa de incidencia, además de ser líder en vacunas, con 737.052 andaluces inmunizados y el 25% de la población de más de 16 años que ha recibido al menos una dosis»
Noticias Relacionadas
Moreno ha aseverado que «Andalucía está en mejores condiciones para afrontar la pandemia que hace un año», con una ocupación de UCI del 16%, «con más camas disponibles gracias al fortalecimiento de nuestro sistema de Salud».
«No hay que tirar la casa por la ventana ni volverse loco: el peligro sigue estando ahí fuera, el peligro de perder la vida por culpa del virus que nunca se nos olvide. Pido prudencia y sentido común, sabiendo que nuestro comportamiento pone en riesgo nuestra vida y la de los demás. Confío mucho en vosotros y en vuestra enorme responsabilidad, demostrada en los últimos meses. Ha llegado el momento de recuperar la libertad, pero con cabeza», ha concluido el líder del Ejecutivo regional.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.